Conectate con nosotros

6 películas poco conocidas de grandes actores

Cine

6 películas poco conocidas de grandes actores

Ser un actor de primera linea no siempre significa que tu película será vista por el público. Existen miles de casos en que la cinta simplemente no llega a los ojos de las grandes masas de espectadores y se pierden en el olvido, algunas por ser de dudosa calidad y otras por no contar con suficiente difusión, o ambas. Como repasaremos en la lista a continuación, eh aquí algunos títulos que a pesar de tener en su reparto varias de las más grandes estrellas de nuestros tiempos, terminaron pasando desperdiciada en la taquilla, y eso si tuvieron la suerte de haber pasado por los cines. Sin más preámbulos, aquí tienen algunas de las más notorias películas poco conocidas de grandes actores.

6 películas poco conocidas de grandes actores

Avenging Angelo, con Sylvester Stallone (2002)

Avenging AngeloDespués de Daylight en 1996, la carrera de Stallone se estancó. En 1997 filmaría Copland, lo que probablemente sea una de sus mejores interpretaciones hasta hoy, pero la película estuvo lejos de ser el éxito de taquilla que se merecía. Luego vinieron una larga lista de fracasos: Get Carter, Driven y D-Tox, todas estrenadas en los cines de Argentina, pero que no corrieron con la misma suerte en los mercados más importantes del mundo. Con Avenging Angelo Stallone tocó lo que se dice rock bottom. La cinta fue vista en muy pocas partes de nuestro planeta, estrenándose casi de manera exclusiva en el aquel entonces vergonzoso formato de direct-to-dvd. Incluso tratándose de la última aparición cinematográfica del legendario Anthony Quinn, el film nunca llegó a los ojos y oídos de los espectadores.

Por suerte para todos, este duro golpe no significó más que una pequeña caída para Sly, ya que una vez recuperado de este fracaso puso en marcha el regreso de su entrañable boxeador con el corazón de oro. Algo que le llevaría cuatro años y que daría como resultado la excepcional Rocky Balboa, film que serviría para revivir su carrera.

White Man’s Burden, con John Travolta (1995)

white-mans-burden-movie-poster-1995-1020384327Después de Grease y antes de Pulp Fiction hay una especie de agujero negro en la carrera de John Travolta. Fueron casi 16 años en los que el actor hizo alguno de sus mejores trabajos (Blow Out de Brian De Palma, sin ir más lejos), pero en su mayoría filmó un fracaso detrás de otro, comenzando por la hoy de culto Sobreviviendo, aceitada secuela de Fiebre de Sábado por la Noche dirigida por nuestro vecino de aquí arriba el mismísimo Sylvester Stallone. Gracias al toque mágico de Quentin Tarantino, y con una nominación al premio Oscar de por medio, John Travolta estaba nuevamente de moda, lo cual le resultó muy ventajoso a la hora de elegir papeles. Basta con recordar algunas gemas del cine de acción de los 90 como lo son Contra/Cara, Código Flecha Rota o si gustan llevarlo más lejos, La Hija del General. O hasta en dramas de corte sobrenatural como la genial Fenómeno.

En 1995, mismo año en que recorría la alfombra roja de los Oscar, John Travolta estrenó una de sus películas más extrañas, jugadas y a la vez menos conocidas: White Man’s Burden. El film transcurre en una Estados Unidos alternativa donde la minoría es la raza blanca y son los afroamericanos quienes están al frente del país. Aquí John interpreta a Louis Pinnock, un hombre blanco que es despedido por su jefe negro. Y después de que unos policías negros le proporcionan una golpiza, Louis toma una decisión desesperada con terribles consecuencias. Por si no les quedó claro, es una peli de denuncia racial.

Don’s Plum, con Leonardo DiCaprio (2001)

dons-plumLuego de Titanic, cualquier cosa que involucre a Leonardo DiCaprio de 1997 hasta la fecha tuvo una cantidad más que importante de cobertura. Sin embargo, poco y nada se sabe sobre Don’s Plum, película que si bien fue estrenada en el año 2001, se filmó durante 1995 y 1996. Protagonizada por Leo junto a Kevin Connolly (Entourage) y Tobey Maguire, la película trata sobre un grupo de amigos hablando sobre la vida en un bar, mientras se dan algunos encuentros sexuales entre ellos.

Por causas que no están del todo claras DiCaprio y Maguire lograron frenar el estreno del film en Canadá y Estados Unidos, pero accedieron a que se vea al rededor del mundo. Las críticas de los pocos que la vieron están bastante divididas, pero si quieren juzgar por ustedes mismos pueden ponerse un poco creativos y quizás de alguna manera puedan verla por el mismo monitor en que están leyendo estas lineas (giño, giño).

Setup, con Bruce Willis (2011)

Setup-583766447-largePárenme si saben de lo que estoy hablando: Catch.44, Fire With Fire, The Prince, Vice, Extraction. ¿No? ¿No les suena? Entonces no estuvieron siguiendo la carrera de Bruce Willis como es debido, ya que el inoxidable John McClane continúa pateando traseros en la pantalla de sus televisores, porque lamentablemente sus últimas películas ni siquiera pasaron por las salas de cine.

El film que aquí nos compete está co-protagonizado por el rapero 50 Cent y Ryan Phillippe, y es tan solo el primero de una larga lista de cintas de acción genéricas que Bruce encabezó y sigue encabezando, mientras intenta mechar estos proyectos que le llenan más los bolsillos que el alma con una nueva secuela de Duro de Matar. Bruce parece estar recorriendo senderos similares a los recorridos por otros astros del cine de acción como Steven Seagal o Jean-Claude Van Damme, quienes estrenan hoy por hoy no menos de dos películas al año sin pasar por los cines. En su mayoría olvidable, pero donde de vez en cuando podemos encontrar alguna joyita. Willis todavía nos debe eso.

Revolution, con Al Pacino (1985)

revolution-movie-poster-1985-1020208781Una de las producciones más infames de la historia. Este cuento sobre la revolución durante la independencia norteamericana vista a través de los ojos de Tom Dobb (Al Pacino) resultó uno de los fracasos económicos más grandes de su tiempo, y e incluso puso en jaque a toda la industria cinematográfica de Inglaterra, de donde salió la mayoría de su abultado presupuesto. En su estreno en Estados Unidos, esta épica de $28 millones de dolares apenas pudo recaudar $500 mil, acumulando tambien varias nominaciones a los premios Razzie, que todos los años, con más publicidad que credibilidad, premian a lo peor de la temporada.

Luego de su estreno la película fue cajoneada, re-editada y re-estrenada con nuevo Director’s Cut muchos años después, que no hizo demasiado por su reputación aunque mejora considerablemente algunos tramos de este ya denso film. Pacino incluso llegó a grabar una voz en off que supuestamente debía estar en la versión original pero por alguna razón nunca llegó a concretarse, amigándose así con un film que fue la causa de su retiro de la gran pantalla por cuatro años, hasta el estreno de Sea of Love en 1989.

Extraordinary Measures, con Harrison Ford (2010)

poster-de-medidas-extraordinariasHarrisón Ford será el protagonista de algunas de las películas más taquilleras de la historia y se podrá dar el lujo de vivir en una casa hecha completamente de oro puro. Pero incluso él necesita trabajar de vez en cuando para poder comer, y eso incluye filmar alguna que otra película de mierda. Sucedió en el año 2010, cuando después del estreno de Indiana Jones y la Calavera de Cristal se dio cuenta que no le quedaba demasiada gasolina para seguir interpretando al personaje (¡que volverá para interpretar en el 2019!) y decidió expandir sus horizontes. Así se comprometió a encabezar el drama médico Decisiones Extremas junto a un ya baqueteado Brendan Fraser, película que si lograron ver probablemente haya sigo gracias a Virginia Lago y sus Historias de Corazón.

No sólo no logró recaudar ni siquiera un tercio de su presupuesto, incluso el salario de Harrisón Ford es mayor a la recaudación total de la película. Bien jugado, Señor Ford. Bien jugado. Por si no la vieron y se están preguntando si la película es tan insípida como el poster, la respuesta es sí.

Esta fue nuestra selección de películas desconocidas protagonizadas por grandes actores. ¿Te acordás de alguna más? Comentala acá abajo!

2 Comentarios

2 Comments

  1. Edgard Verygay

    27/04/2016 en 10:19

    Me permito agregar “El otro señor Hamilton” (Seconds) protagonizada por Rock Hudson y dirigida por John Frankenheimer un importante realizador de Hollywood, pero que ha resultado casi desconocida en el mundo cinematográfico.

  2. Fede

    14/12/2018 en 15:42

    Agrego Birthday girl, con nicole kidman y ben Chaplin. Del 2001

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba