fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

7 posters polémicos que fueron censurados

posters polémicos

Cine

7 posters polémicos que fueron censurados

7 posters polémicos que fueron censurados

Los posters son la forma más tradicional de promocionar una película. No todos siguen la misma formula; mientras que algunos pueden ser considerados una obra de arte, otros son desesperados, perezosos y mal diseñados intentos de vender el proyecto (mira nuestra nota sobre 5 posters que arruinan la película, ACA). Antes de un estreno, los posters promocionales los encontramos principalmente en las salas de cine, pero también los vemos en la calle, en transportes públicos y en la web; motivo por el cual se espera que su contenido sea apto para el grueso de la sociedad. Sin embargo no siempre es así: he aquí algunos ejemplos de posters polémicos, en un principio aprobados (increíblemente) por los censores, pero que luego fueron retirados de la vista de la gente.

Posters polémicos y censurados

La naranja mecánica 

e9650e451eb224fe posters polémicos

La adaptación cinematográfica que Stanley Kubrick realizó de la novela homónima de Anthony Burgess, sigue la vida de un joven sociópata, amante de las violaciones, la violencia desmedida y Beethoven.

Esta es una película polémica en todos los aspectos, incluso en su póster. La versión norteamericana mostraba desnuda a una de las mujeres del Karova Bar. En un principio se optó por añadirle ropa interior, aunque posteriormente se removió la figura por completo.

Man Bites Dog

672b5dc7ba08174a posters polémicos

Esta película Belga es una comedia negra estructurada como falso documental; sigue la rutina de un brutal y desalmado asesino serial en un día de su violenta y sangrienta vida.

Si bien el poster no despertó controversia en su país de origen, durante su lanzamiento internacional el chupete bañado en sangre resultó muy perturbador, por lo que fue sustituido por un par de dientes.

Destino Final 5

posters polémicos y censurados posters polémicos

Al igual que en la anteriores entregas de la saga, Destino Final 5 sigue a un grupo de jóvenes que logran escapar a su destino, pero no sin consecuencias: A la muerte no le gusta que le cambien los planes, motivo por el cual los va a comenzar a seguir muy de cerca.

El poster representa el eventual futuro de los protagonistas, presentándonos una calavera atravesada por barras de hierro. Luego de que varios padres denunciaran que sus hijos se habían sentido muy angustiados por la imaginería, el poster tuvo que ser removido de la vía publica.

Teeth 

719d9acd399efe47 posters polémicos

La comedia de terror del año 2007 cuenta la historia de una joven que posee una dentadura en sus partes pudientes. El poster fue censurado luego de que la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos considerara que era demasiado inquietante para cualquier niño que lo viera (y también para los no tan niños).

Shame

poster censurado de shame  posters polémicos

Shame es un oscuro drama británico que sigue la historia de un hombre con una extrema adicción sexual. El póster Hungaro de la película, si bien es sumamente creativo y original, fue demasiado lejos al mostrar el titulo de la obra escrito con fluidos corporales. Fue censurado de inmediato por ser considerado excesivamente gráfico.

The rules of attraction

3be8f5350ee69991 posters polémicos

Película del 2002, considerada una comedia de culto, conocida por sus representaciones del sexo, las drogas y la violencia.

El poster fue censurado en Estados Unidos por las imágenes explícitas de animales teniendo relaciones sexuales. Sin embargo, este genial e hilarante diseño pudo ser exhibido en el Reino Unido y en Canada.

Ali G Indahouse

c8e90e8fde892294 posters polémicos

La primera incursión de Sacha Baron Cohen en el mundo del cine no podía estar lejos de la polémica.

Como podrán imaginarse, este póster fue sumamente controversial. Luego de recibir numerosas quejas y denuncias, fue censurado por ofensivo y pornográfico.

¿A vos que otro póster te resulto polémico? ¡Contanos!

1 comentario

1 comentario

  1. Luciano Sivori

    24/11/2016 en 09:30

    Qué peliculón «Rules of attraction» (con Dawson, de Dawson´s Creek), película subvalorada que más gente debería conocer. Me mató el poster de Shame. Fuera de joda, muy original e, igualmente, muy polémico.

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba