Connect with us

Alta Peli

Cine

8 Asesinos a Sueldo del Cine

Les pagás una cifra y te bajan a quien sea. Los asesinos a sueldo, también llamados sicarios, siempre fueron personajes atractivos para la cinematografía, ya sea por su filosofía personal sobre su “oficio” o por su eficiente frialdad. Tomando esto en consideración hemos aunado a 8 asesinos a sueldo del cine.

ANTON CHIGURH (No Country for Old Men)

Una pistola de ganado en una mano, una escopeta silenciada en la otra, y dispuesto a decidir tu vida en un cara o cruz de una moneda. El personaje salido de la pluma de Cormac McCarthy, adaptado por los Coen, e inmortalizado con resultado de Oscar por Javier Bardem, es tan silencioso como lo es sangriento. Un Terminator de carne y hueso si los hay.

VINCENT (Collateral)

Improvisa como un Jazzista pero su instrumento es una pistola automática. Tan capaz de bajar a sus objetivos en un abrir y cerrar de ojos, como de reflexionar sobre la distancia emocional de la sociedad moderna. “Yo le disparé. Las balas y la caída lo mataron” es una frase que queda en el recuerdo.

LEON (The Professional)

El sicario es por definición un personaje nefasto, frío y sin moral. Pero si tuviera corazón (en términos cinematográficos, desde luego) la imagen que tendríamos sería la de Jean Reno caminando las calles de Nueva York con una planta en su maceta y una nena rogándole que le enseñe a “limpiar”.

MARTIN BLANK (Grosse Point Blank)

Martin Blank puede eliminar a sus objetivos donde y como sea, excepto en su pueblo natal, donde reside su más reciente “contrato”, al mismo tiempo que debe asistir a su reunión de secundaria. Cuando revela cómo se gana la vida, se le mueren (cuec!) de  risa en la cara.

EL CHACAL (The Jackal)

Capaz de cambiar de documentos, de aspecto, y hasta de orientación sexual para mezclarse entre la multitud y llegar a su víctima… con un grosero cañón polaco. No somos pocos los que recordamos con ironía que uno de los muchos pasaportes falsificados que lleva el personaje sea de la República Argentina.

AH JONG (The Killer)

https://www.youtube.com/watch?v=5qwskE8VFtw

Si los sicarios con corazón son poco frecuentes, los que tienen cargo de conciencia son todavía menos frecuentes. En pleno tiroteo, llevando a cabo uno de sus “contratos”, deja ciega a una muchacha producto de la ráfaga de su arma. En ese momento, Ah Jong no sólo se enamora, sino que decide retirarse; no sin antes tomar unos “contratos” que le permitan pagar la operación de trasplante de corneas de su amada.

JULIAN NOBLE (The Matador)

Debo ser franco: la película no es tan memorable pero sí lo es el personaje. Pierce Brosnan entrega una interpretación para el recuerdo como un irreverente asesino a sueldo que se enfrenta tanto con la inmoralidad de su profesión como con la crisis de la mediana edad.

RAUL MENDIZABAL (Últimos Días de la Victima)

Cualquier asesino a sueldo recibe una foto de una persona con una dirección y es todo lo que necesita para ejecutar a su víctima. Esto era lo que hacía Raul Mendizabal hasta que se encontró con Rodolfo Kulpe, y se pone a hacer algo impensado en un tipo de la “pesada”: Cuestionar, una acción lo que le puede costar algo más que dinero.

Estos son los 8 asesinos a sueldo del cine que se nos vienen a la mente. ¿Te acordás de algún otro? Hacénoslo saber en los comentarios.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
2 Comments

2 Comments

  1. Ariel Eduardo Gonzalez

    19/04/2016 at 21:17

    Asesinos de Sly y Banderas?

  2. Pingback: Razones por las que tenés que ver Rubber

Deja un comentario

More in Cine

Trending

To Top