Conectate con nosotros

Alta Peli

8 películas basadas en Saturday Night Live

películas basadas en saturday night live

Cine

8 películas basadas en Saturday Night Live

8 películas basadas en Saturday Night Live

Pasamos revista a 8 películas basadas en Saturday Night Live.

Saturday Night Live con sus más de 40 años al aire es una institución de la comedia norteamericana, por no decir que fue un descomunal semillero de talentos en donde podemos encontrar los primeros pinitos de Chevy Chase, Bill Murray, Eddie Murphy, Chris Farley y Will Ferrell, entre tantos otros. Es un fenómeno tan grande que la transición al cine fue, durante muchos de esos años, algo inevitable.

Películas basadas en Saturday Night Live

Wayne’s World

Conocimos a estos personajes mucho antes de que la serie llegara a las pantallas de los televisores argentinos. Fue la película, y por extensión el personaje, que le dio la fama a Mike Myers; claro está, hasta la llegada de Austin Powers. Hagámonos cargo, más de uno de nosotros sabe lo que es la Rapsodia Bohemia de Queen gracias a esta película.

Coneheads

La historia de esta familia con cabeza cónica oriunda del planeta Remulak es una de las sátiras más acertadas sobre lo que es la vida del inmigrante en Estados Unidos. Un dato curioso es que dos de los guionistas de esta película terminaron siendo los creadores de 3rd Rock from the Sun, una serie sobre una familia de extraterrestres, pero sin un tono satiríco marcado.

A Night in the Roxbury

Si no fuera por los hermanos Steve & Doug Butabi, Emilio Estevez habría caído en el olvido ni bien empezó la década del 90. Todo esto por no decir que no podemos evitar mover la cabeza de determinada manera al oír What is Love de Haddaway.

Superstar

Mary Katherine Gallagher va a hacer lo que sea con tal de ganar el concurso de talentos que le permita aparecer en “una película con valores morales positivos” que organiza su escuela, y ganarse al chico más popular de la escuela. Pocas veces un acto tan patético como transar con un árbol causó tanta gracia.

MacGruber

Una de esas pocas instancias donde una parodia alcanza una popularidad que supera a su original. ¿Piensan que exagero? Esto era un sketch de unos pocos minutos satirizando a MacGyver y llegó a tener su propia película.

The Ladies Man

Un caballero afroamericano, de suave voz y magnetismo con las damas, se enfrenta a las consecuencias de sus acciones cuando una turba iracunda de los maridos de las mujeres con las que se acostó está detrás de él.

The Blues Brothers

Unos personajes con un vuelo propio tan grande y una presencia tan distinguible en la cultura pop a nivel mundial, que pocos recuerdan que nacieron en el famoso programa de sketches. Y sí, el empleado burocrático que asiste con el trámite a los hermanos en el tercer acto es Steven Spielberg haciendo un cameo.

Bob Roberts

La enorme repercusión que tuvo un corto de su autoría en una emisión de 1986 del programa, le dio a Tim Robbins la idea de convertirlo en un largometraje, que a su vez se convirtió en una película de culto.

Estas son ocho películas basadas en Saturday Night Live que se nos vienen a la mente. ¿Recordás alguna otra? 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil