Conectate con nosotros

Accidental Love, la película odiada por David O. Russell

Cine

Accidental Love, la película odiada por David O. Russell

Accidental Love, la película odiada por David O. Russell

Antes de El Ganador, El Lado Luminoso de la Vida, o Escándalo Americano, el cineasta neoyorquino dirigió esta comedia, la cual le ocasionó tal migraña que terminó borrándose hasta de los créditos.

A finales del año 2015 vimos su -hasta el momento- última película, Joy: El Nombre del Éxito, tercera colaboración entre David O. Russell y la talentosa Jennifer Lawrence. La cinta recibió una buena acogida por parte del público y la crítica. Pero pocos saben que a principios de ese mismo 2015 llegó a las pantallas grandes de los cines estadounidenses otra cinta del cineasta, un film que provoca tanta aversión en Russell que si fuera por él nunca se hubiese estrenado.

Accidental Love, la película odiada por David O. Russell

La película de la discordia salió a la cartelera bajo el nombre de American Love, pero originalmente fue titulada como Nailed. La cinta viene a ser el quinto largometraje del director pues fue rodada y planeada para el 2008: hasta el año 2015 durmió en el limbo de Hollywood.

Accidental Love, la película odiada por David O. RussellEl film es una sátira política. Trata sobre Alice Eckle (interpretada por Jessica Biel), quien sufrió un accidente y terminó con un clavo alojado en su cabeza, lo que la impulsa a viajar hasta Washington D.C. para llevar a cabo un litigio por una mejor atención médica. Una vez allí, se enamora de Howard Birdwell (Jake Gyllenhaal), un joven senador que puede brindarle ayuda.

Fue toda una epopeya terminar de forma digna Accidental Love, ya que los problemas financieros por los que atravesó la producción durante el rodaje le impidieron filmar la secuencia final, la cual resultaba clave para otorgarle a la trama un resultado satisfactorio. A pesar de que se intentó conseguir fondos por todos los medios disponibles, el rodaje fue detenido un día antes de lo previsto y David O. Russell se terminó bajando del proyecto. Cabe recordar que a principios de 2008 el cineasta neoyorquino no poseía la fama y la aclamación con la que cuenta hoy en día.

Siete años más tarde, la productora encontró una forma de montar todo el material disponible –una especie de requeche– y eso es lo que terminó saliendo a la cartelera, algo de lo que seguramente Ed Wood estaría orgulloso.

Inclusive la cinta cuenta con un tráiler que tiene buena pinta. Tal debe haber sido la frustración de David O. Russell que cuando la película salió a los cines decidió que su nombre sea reemplazado por el de Stephen Greene.

No hace falta decir que cuando Accidental Love se estrenó en febrero de 2015 fue totalmente destrozada por la crítica especializada y fue un rotundo fracaso en la taquilla, llegando a recaudar la tristísima suma de 4.500 dólares.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba