Connect with us

Alta Peli

Cine

Algo más que balas y explosiones: Mi definición de entretenimiento

Vivimos en una sociedad de prejuicios. No se dan una idea a cuanta gente he escuchado decir cosas como “Es una película francesa. No puede ser mala”, y del mismo modo he escuchado gente decir “Actúa tal o cual estrella, no va estar mal”. Naturalmente debo decir también que están aquellos que dicen “Es independiente. No la conoce nadie. Va a ser un embole.”

Goodfellas

Hay una cosa con la cual yo soy tajante, a contracorriente de muchos críticos, y tristemente, de gente que alega tener mucha cultura a sus espaldas. La única diferencia que existe para mí entre una película buena y una que es un asco. Esa cuestión es la narración, la simple vieja y peluda narración. La narración de los cavernícolas, la narración que nos contaban nuestros padres cuando éramos chicos a la hora de dormir, la narración de un amigo cuando nos cuenta su última escaramuza con un miembro del sexo opuesto, la narración.

Para mí, la principal prioridad de una película es entretener, y cuando digo entretener no me refiero a la noción burda de entretenimiento que uno inmediatamente asocia a los tiros, las explosiones, los chistes de baño y el CGI, todas cosas que me encantan pero no son la definición de entretenimiento.

Glengarry Glen Ross

Mi definición de entretenimiento es cuando una historia te engancha, detonando la curiosidad de saber cómo termina. Mi definición de entretenimiento es identificarme, o querer seguir a un personaje hasta el final. Mi definición de entretenimiento es la clara llegada de un conflicto y la creciente progresión que detona tu curiosidad segundo a segundo por saber que sigue.

Decir que una película es buena o mala por tener la nacionalidad que tiene o el presupuesto que tenga, es una percepción limitada. No pretendo que quien lea estas líneas vea de todo. Soy consciente que muchos que leen esta página vuelven cansados de trabajar y quieren algo que les relaje esa pobre cabeza. Solo les digo que no juzguen a un libro por su portada. Ya que muchos de estos personajes pueden tener más en común con ustedes de lo que se imaginan.

Ordinary People

Los invito a que conozcan las películas por sus personajes, por las historias que cuentan. Sean los mundos que sean. Reales o Ilusorios. A entender que la buena narración cinematográfica es como la de un buen libro. Esa que te agarra en una página y no la soltás mas hasta que la terminas.

Eso es entretenimiento… Eso es entretenimiento…

Raging Bull
¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Continue Reading
You may also like...
1 Comment

1 Comment

  1. Facundo Fernández Roldán

    27/08/2015 at 15:50

    Comparto Santi! Buena editorial. Detrás de los mensajes, reflexiones y demás que nos quiera inculcar alguna película, está el entretenimiento. Entretenido puede ser una charla larga como las de Jesse y Celine o tiroteos a lo Búsqueda Implacable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine

Trending

To Top
Salir de la versión móvil