fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Argentina Comic Con 2017 DÍA 1

argentina comic con

Cine

Argentina Comic Con 2017 DÍA 1

La Argentina Comic Con comenzó una nueva edición y estuvimos ahí atentos a lo que estaba pasando. No obstante, el viaje de esta edición no empezó directamente en el predio Costa Salguero, sino en el Village Recoleta. Esta experiencia tuvo un importante prólogo con la proyección de 6 minutos de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, la nueva película de Luc Besson. La proyección, más que ser el inicio cronológico de la película, es una serie de escenas específicas en donde se pudo ver la riqueza de los detalles visuales del film, escenas de acción y de artes marciales. Un compilado promisorio hecho con el solo propósito de calentar motores ante el próximo estreno que será en Agosto.argentina comic con

Terminada la proyección, vino posteriormente una conferencia de prensa con el propio director, donde nos develó el largo proceso de gestación que tuvo esta película, que comenzó con el descubrimiento cuando era un niño del comic original en el que se basa, pasando por la elaboración del apartado visual que incluyó los aportes de alumnos de escuelas de cine alrededor del mundo, a quienes les permitió trabajar con absoluta libertad, y terminando en la selección de sus dos protagonistas. Besson reveló que la selección de Dane DeHaan fue inmediata, al extremo de saber que había encontrado al actor para su personaje en los primeros 20 segundos de reunión. Con Cara Delevingne fue un poco más difícil, haciendo pasar a la actriz por sendos ejercicios interpretativos, pero que Besson creyó necesarios por estar de cara a un rodaje de seis meses: quería saber si ella estaba a la altura. Si bien Delevingne estuvo al borde de las lágrimas, pasó la prueba con creces.

argentina comic con

Terminada la conferencia, nos movimos al escenario per se del evento y a uno de sus invitados, Claudio Aboy, un ilustrador argentino que posee la distinción de trabajar en Lucasfilm, más específicamente dentro de la temática de las películas de Star Wars. Aboy describió en profundidad los cientos de condicionamientos a la hora de trabajar para una compañía de semejante envergadura (primordialmente que la compañía aprobaba los trabajos por etapas), la historia de cómo llegó a través de un gran esfuerzo (que incluyó una gran parte de rechazos y elogios que derivaron en ventas nulas) y empleando una gran ética de trabajo.

argentina comic con

Después de esto, llegó el primer invitado internacional de la Argentina Comic Con 2017, Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister de Game of Thrones, quien se mostró distendido y con un gran sentido del humor. El actor aparte develó un costado caritativo inesperado, al revelar que donó su caché por aparecer en el evento a una beneficencia de Dinamarca, su país de origen. También se adentró en detalles de interpretar a Jaime, que incluyó lecciones de esgrima, lecciones de equitación y por supuesto el desafío de tener que abarcar ciertas escenas con la utilización de una sola mano. También revelo que en las escenas de riesgo, toman su cara y la insertan digitalmente en la de un doble. Por otro lado, mencionó que la primera vez que se vio personificado como el personaje, tuvo la percepción de parecerse al Príncipe Encantador de Shrek.

Para finalizar, en una convocatoria y unos gritos dignos de la Beatlemania, Millie Bobby Brown, Eleven de Stranger Things hizo su aparición en el escenario principal. A continuación Micaela Romero da los detalles.


LEE TAMBIEN SOUNDTRACK: La Música de Stranger Things


eleven de stranger things en Argentina Comic Con argentina comic con

Millie Bobby Brown (Cobertura por Micaela Romero)

A las 19:30 dio inicio el panel más esperado del día, donde nos presentan a esa niña rara que nos volvió locos a todos desde el minuto uno de Stranger Things. Para empezar, es necesario describir el ambiente en el que se desarrolló el panel: para poder estar mínimamente cerca del escenario, era necesario estar allí con más de una hora de anticipación, ya que más sobre la hora designada del panel la sala estaría completamente LLENA, sin mejores posibilidades.

Antes de que la pequeña que interpreta a Eleven entre al escenario, ya se podía sentir la emoción de los apasionados «ventiladores» fans, quienes gritaban cada vez que la nombraban o había movimiento en el escenario. Además, para pasar el tiempo hasta que dé inicio el panel, la producción desarrolló un pequeño juego en el que “el personal del Laboratorio Nacional de Hawkins” rondaba por la multitud haciendo preguntas sobre cierta niña que estaban buscando.

Luego de que la aclamada Millie Bobby Brown hizo su entrada, la sala enloqueció y la niña, emocionada por la cantidad de gente, procede a sentarse en el sillón para ser entrevistada y decir cada tanto un “I Love You” a la audiencia. Una vez allí, nos cuenta cómo en su primer día, después de conocer al elenco, pensaba que la serie no iba ni para atrás ni para adelante y que estaba destinada al fracaso. Luego de ver la reacción de la gente para con el proyecto y su elenco, se dio cuenta que estaba MUY equivocada.

Entre escenas visualizadas en la pantalla, la actriz comenta que lo que más le llamó la atención sobre Eleven es que es fuerte, es una chica y es heroica. Incluye también que la parte más difícil de interpretar su papel fue la transición de emociones por la que pasa: de vulnerable, a enojada, a “badass”, todo al mismo tiempo.

Agregó que su relación con el cast es lo más parecido a una familia, siendo Winona Ryder su segunda madre y los chicos que tanto amamos, sus mejores amigos. Eso es parte de que lograran tan buen resultado grabando la serie, además del hecho de que tiene aspectos que llaman a todas las edades (quizás de 11 para arriba, agrega), lo que hace que su audiencia se expanda más fácilmente que con otros proyectos.

Para finalizar un excelente panel, Millie nos hace un hermoso regalo cantando un mash-up de canciones, y más tarde al agarrar una bandera de Argentina y dedicarnos un “I Love You Argentina”, a lo que la audiencia respondió eufóricamente. Pero una vez que la niña hizo su salida, había que intentar hacer una propia, ya que la multitud se convirtió en avalancha para poder salir por la puerta sin ser empujado (cosa casi imposible).


Seguí leyendo: CRONICA DEL DIA 2 DE ARGENTINA COMIC CON 2017


Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba