Conectate con nosotros

Alta Peli

Argentina Comic Con 2017 DÍA 2

Cine

Argentina Comic Con 2017 DÍA 2

Después de un intenso primer día, la segunda jornada de la Argentina Comic Con 2017 no fue menos. Esta tuvo su inicio con el panel de la producción argentina Sólo se Vive una Vez, comedia de acción protagonizada por Peter Lanzani, elegido para representar a la película en dicho panel. El actor definitivamente sumó puntos al hacer toda la entrevista vestido íntegramente de Stormtrooper, dado su fanatismo por las películas de Star Wars.

Respecto de la película en sí, reveló que tanto él como el reparto se sintieron en muy buenas manos al ser dirigidos por un especialista de la talla de Federico Cueva, de amplia trayectoria como supervisor de escenas de riesgo. Una confianza probada no pocas veces, ya que Lanzani admitió no haber usado dobles de riesgo en las escenas de acción. Así que cuando lo vean correr con bombas explotando al lado o saltar de un edificio de gran altura, es el mismo actor quien está haciendo la faena. También remarcó que tuvo ensayos de entre dos o tres semanas en donde se terminó de definir el humor característico de la película, aparte de mencionar cómo fue la experiencia de filmar con estrellas del nivel de Santiago Segura y Gerard Depardieu. Con este último, para comunicarse, tuvieron que desarrollar una suerte de mezcla entre español, italiano, un poco de inglés y hasta lenguaje de señas.

Inmediatamente, tuvo lugar el panel de Luc Besson, presentando su más reciente película Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas. El realizador se mostró muy entusiasmado y determinado a responder exclusivamente preguntas del público, entre los que figuraban no pocos aspirantes a realizadores. Besson entró en detalles de cómo siendo un joven de 17 años se fue de la casa de sus padres para empezar, de a poco, su carrera en el cine. Aprovechó la oportunidad para señalarle a los padres de la audiencia, y cito: “Si ven que sus hijos están desarrollando alguna actividad creativa. Abrácenla. No se burlen de ella”.

También contó que los ilustradores de la novela en la que se basa su último film trabajaron con él en El Quinto Elemento y le dijeron que si era tan fanático de Valerian, por qué no llevaba esa historia al cine. Besson les contestó que no era posible, porque la tecnología no lo permitía. Pero 14 años después, se estrenó Avatar de James Cameron, y había llegado la hora en donde aquello que era imposible ya dejó de serlo.

Más tarde, tuvo lugar en el auditorio la presentación de la novela Operación Lugones, de Diego Arandojo y Ramiro San Honorio, guionistas de probada experiencia en la Televisión. La novela, producto de años de extensa investigación, cuenta una aventura de tintes sobrenaturales en pleno conflicto de Malvinas, involucrando un secreto místico de la tribu de los Comechingones.

Los autores insistieron en ir más allá de lo dramático y lo documental, destacando la importancia y la posibilidad de poder contar una historia de género fantástico dentro de un conflicto histórico tan reconocible para los argentinos. Todo esto guardando el más alto respeto por la sensibilidad que tiene el escenario elegido.

Cabe aclarar que la novela contó con devoluciones muy satisfactorias de parte de algunos veteranos de Malvinas que consiguieron leerla antes de su publicación.

El Hipnotizador y Nikolaj Coster-Waldau (cobertura de Micaela Romero)

Posteriormente se produciría una charla encabezada por Juan Saenz Valiente, Pablo De Santis y Gustavo Malajovich (a este último lo entrevistamos, leé la nota completa ACA), siendo los dos primeros el ilustrador y el escritor del comic argentino en el que se basa El Hipnotizador, serie de HBO protagonizada por Leonardo Sbaraglia. Detallando cómo desde las situaciones cotidianas el autor traspasó la imagen de un conocido a la de Arenas, entre otros aspectos que han influido. Mientras, Valente agrega que cuando De Santis le presentaba a sus personajes, veía una forma de ilustrarlos y sólo esa.

Claro que, al pasar a la adaptación en TV, se notan los primeros cambios y las caras no serán las mismas puesto que se buscan perfiles que concuerden con el medio o, como dice el ilustrador “las chicas eran más lindas que en el comic, pero está bien”. Pues si bien él no tiene participación en el proyecto de HBO, su compañero actúa como uno de los guionistas. Así mismo, agrega que fuera de sentirse dejado de lado y ofendido, siente que es un honor ver a otros adaptar su obra y “acariciar su ego” de esa forma.

En cuanto al autor, afirma que además de la imagen de los personajes, tuvo que realizar algunas concesiones para con la adaptación e “incorporar cosas nuevas” a fin de respetar las leyes del mundo del espectáculo. Sin embargo, asegura que la esencia de sus comics está más que presente en la tira seriéfila y que casi nada de su material original quedó sin cubrir.

Jaime Lannister en Argentina Comic Con camiseta argentina

Más tarde (esta vez en el escenario) apareció por segunda vez el actor que da vida a Jaime Lannister en Game of Thrones, para cautivar todavía a más gente con su presencia. Claro que las preguntas a responder en la entrevista no cambiaron mucho de lo que les contamos en el Día 1 de la Comic Con (Crónica completa de esa jornada, ACA), pero venimos a comentarles algunos detallitos nuevos que se presentaron en esta ocasión.

Para empezar, cuando se le preguntó cómo fue grabar la última escena del primer capítulo (donde mantiene relaciones sexuales con su hermana ficticia y empuja a Bran Stark de la torre), el actor respondió que se alegraba que de las 3 diferentes tomas que se hicieron para ella, no haya quedado la que mostraba su trasero al desnudo.

Además, comentó que para la escena donde le cortan la mano a su personaje, la espada de Locke tenía una curva para evitar lastimar al actor. Pero en el momento de rodar, el actor falló en el golpe, lastimando a Nikolaj de todas formas, de modo que “el dolor fue real”.

Como cereza del postre, el actor comenta que jugó a dos puntas, visitando la cancha de Boca Junior y la de River Plate, y sacándose fotos con las camisetas de ambos equipos.

En su postura de fanático del fútbol, comenta que tenemos muy buenos jugadores y no debemos pelearnos sólo por los colores de una casaca. A continuación dijo que él tiene su propia camiseta, se saca su suéter y muestra la camiseta de Argentina. Enloquecimos.


SEGUI LEYENDO: CRONICA DE ARGENTINA COMIC CON DIA 3


Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba