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Breve Historia del Minecraft

Breve Historia del Minecraft

Una Breve historia del Minecraft

La historia del Minecraft comienza como un pequeñísimo juego Sueco, hecho por Markus Persson y un mini equipo de menos de 5 personas allá por 2011, que creció de manera descomunal. Siempre prometió ser un open source, amigable para con sus usuarios, independiente y fiel a sus raíces. En esta nota veremos como NADA de eso se cumplió.

Historia del Minecraft

Notch, tal es el alias de Maskus Persson, ideó un sistema que debía ser simple en la calidad gráfica ya que había visionado un juego con un mundo infinito. De esa historia simple salió el Minecraft. Un juego sin un sentido final más que el de sobrevivir y cavar.

Entre los que alguna vez lo jugamos asiduamente, se acuñó la frase “one block more” o “un bloque más”, ya que detrás de ese bloque podía haber un tesoro o la muerte.

Nuestro personaje en Minecraft, aparece sin nada, de día en cualquier lugar de un mundo literalmente infinito. A medida que uno con sus manos desnudas empieza a recolectar materias primas, puede construir prácticamente cualquier cosa. Desde una simple hacha o pico, dos de las herramientas más utilizadas, hasta espadas y armaduras de diamante, vías de trenes, o complicados circuitos de palancas y puertas. Un agujero donde dormir, o una mansión tan grande como la imaginación nos deje.

historia del minecraft

Los etcéteras son infinitos. A todo esto, si uno ve una montaña, puede literalmente cavar hasta el corazón de ella misma, y encontrar diversas cosas dentro. Monstruos, lava, oro, más monstruos, diamante, monstruos explosivos (los famosos Creepers), etc.

Todo esto venia a un precio muy módico, y cualquier persona podía modificar el juego, ponerle nuevos Skins y demases. Aparecieron youtubers transmitiendo sus aventuras, secretos y variadas muertes. Comenzaron rumores de fantasmas en el código, como el archiconocido Herobrine, un supuesto personaje que hacia destrozos.

Y las archiconocidas far lands, un lugar tan lejano del lugar de la primera encarnación de nuestro personaje, que la matemática del juego comienza a fallar y se pueden ver cosas retorcidas y errores en el código. Lo cual incluso ha despertado la idea de un fan de llegar hasta allí, teniendo en cuenta que se necesitan literalmente AÑOS de transito diario. Para ello abrió un canal de Youtube en el cual podemos ver sus andanzas diarias, y con el cual busca recaudar 50.000 por año para Child’s Play Charity. Cabe aclarar que va por la 5ta temporada. Así es, 5 años, caminando en el juego, todos los días, y aun no llego al borde del juego. Tan grande es.

Como verán es un juego lleno de secretos, horas de juego, atractivos, mitos, y toda clase de cosas que logran que los gamers se la pasen pegaditos a la silla durante horas. Pero sigamos adelante en esta breve historia del Minecraft.

Transito Pesado

Sin embargo, nada es para siempre, y este simpático desarrollador independiente, pronto dejó de ser desarrollador, simpático e independiente.

Fuera Simpatía: Primero se prohibió la modificación del código original. De un día para el otro, algo que se venia haciendo durante años, estuvo prohibido y penado, dejando a millones (sí, millones) de usuarios y gamers con un gusto horrible en la boca, ya que no solo se perdía uno de los grandes atractivos del juego, sino que se olía lo que se avecinaría algún tiempo más tarde.

Fuera Desarrollo: Cuando el estudio creció y Minecraft comenzó a hacer millones de dolares (sí, millones), Markus se dedico a rascarse las bolas. Quiso dibujarla un poco que era desarrollador con algún que otro emprendimiento medio fantasma y sin futuro. Pero lo peor estaba por venir.

Fuera independiente: Pronto Mojang, la empresa que hasta ese momento era dueña del Minecraft, comenzaría a portear con dudosa calidad el juego a Playstation, Xbox, y cuanta plataforma se lo “bancara”; y así comenzó el lento y doloroso camino al bastardeo.

Futuro Imperfecto

Cuatro años después de su salida, Minecraft es adquirido por el anticristo Microsoft en (atención), 2.500 Millones de dolares. ¿No te quedó clara la cifra? Va de nuevo: 2.500.000.000 de dolares. Haciendo que, en efecto, Notch directamente se alejara de la empresa que el mismo había creado. Y sí, ¿para qué quedarse? Lo primero que hizo, a menos de una semana de haber cobrado ese dinero, fue comprar una mansión en Beverly Hills por 70 millones de dolares, conviertiéndola en la más cara de todos los tiempos, y dejándonos sin duda alguna de que siempre fue un cabeza de termo, solo que ahora 2.500.000.000 de dolares más rico.

Así fue que el Minecraft pasó a ser parte de Microsoft, y aquí es donde aparecen nuevas ideas y nuevas direcciones. Pero sí, se lo pueden imaginar, Minecraft: La Película, Minecraft: The Lunchbox, Minecraft: La guerra de los Clones, Minecraft: Cemento para la Construcción y muchos etcéteras.

Aun así, no todo es horripilante en el futuro del Minecraft. Fue anunciada hace poco Minecraft: Story Mode, un juego que será llevado a cabo por Telltale, una empresa de video juegos caracterizada por llevar adelante muy buenas historias. Hizo las temporadas de The Walking Dead, que realmente fueron increíbles, Wolf Among Us que fue toda una sorpresa, y llevó adelante con menor éxito y repercusión un juego basado en el Borderlands, también otro en Game of Thrones. Por lo cual esperamos realmente bastante del juego. Así mismo está anunciada una película, la cual puede llegar a ser buena si va por el mismo camino de LEGO, ya que el estilo es similar, pero poco se sabe de esto.

Evidentemente, el futuro de este juego que nació lejos de las empresas grandes, de manera independiente, y con la modificación al alcance de cualquier usuario, es el de cualquier otro juego blockbuster. En una empresa grande, dependiente de Microsoft, inmodificable sopena de cárcel y con secuelas, spinoffs y películas en camino. Tal es el camino de esta historia del Minecraft.

Que lejos quedó aquel “un bloquecito más…”

Los dejo con lo que creo que es el mejor derivado del Minecraft; la serie Seedlings. Bien escrita, bien llevada a cabo, y sobre todo realmente interesante, con una buena idea atrás, graciosa cuando debe serlo y seria cuando debe serlo, una joyita.

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