Conectate con nosotros

Cambios en las reglas de los Oscar

cambios en las reglas de los oscar

Cine

Cambios en las reglas de los Oscar

Cambios en las reglas de los Oscar

Cambios en las reglas de los Oscar: cómo responde la Academia a la falta de estrenos y salas.

El Coronavirus dio vuelta todo lo que creíamos conocer, incluyendo a la industria del cine. Ante ello, los cambios en las reglas de los Oscar no se hicieron esperar.

Con varios eventos cinematográficos cancelados o que contemplan su cancelación conforme se alarga la cuarentena a nivel mundial, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en Hollywood, California, decidió poner en marcha un cambio en las normas para aspirar a su máximo galardón. Algunos son temporales, mientras que otros son de carácter más permanente.

Los Cambios en las reglas de los Oscar: los detalles

Cambios en las reglas de los Oscar cambios en las reglas de los oscar

Las películas de Streaming son elegibles: lo que no pudieron las más agresivas campañas publicitarias, lo logró la pandemia. Uno de los cambios en las reglas de los Oscar consiste en permitir que las películas originales de plataformas como Netflix o Amazon Prime puedan aspirar a competir por la estatuilla, sin necesidad del paso por salas de una semana especificado en su reglamento. No obstante, no es todo fiesta esta decisión: dichas películas tendrán que demostrar que tenían pautado el estreno en salas, pero el COVID-19 se lo impidió. También hay que señalar que esta excepción será levantada ni bien se vuelvan a abrir los cines.

Se expanden las ciudades de preselección: otro de los cambios es que no va a ser necesario estrenar la película aspirante durante una semana en cines de Nueva York o Los Ángeles. También son admisibles los estrenos en San Francisco, Miami, Chicago o Atlanta.

Fusión de las Categorías de Sonido: un peculiar cambio en las reglas de los Oscar, y uno tan esperado como exigido, se presenta en las categorías de sonido. Hasta ahora había dos categorías: edición de sonido (creación de efectos y sonidos ambiente) y mezcla de sonido (trabajo simultaneo de efectos, diálogo y música). Comenzando en la entrega del año próximo, ambas categorías se fusionarán en un único reconocimiento a la labor sonora de una película. Algo similar ocurrió durante la época de oro de Hollywood, donde para premiar un guion que no adapta un material previamente producido o publicado, se distinguían separadamente al argumento escrito en prosa (Mejor Historia Original) y el guion en sí mismo, con descripción de decorado, acciones y diálogos (Mejor Guion Original)

La categoría de Mejor Película Internacional ya no será elegida por comité: el año que viene plantea una modificación en cómo se elige a la Mejor Pelicula Internacional (popular y anteriormente conocida como Mejor Película Extranjera). Esta distinción, introducida en 1956, hasta ahora la determinaba un comité de preseleccion a ser designado por la academia: ahora permite que todos sus miembros puedan elegir en dicha categoría.

Pese de la emergencia sanitaria, al cierre de los cines a nivel mundial, y sumando estos cambios en las reglas de los Oscar, los miembros de la Academia siguen manteniendo su fecha para la ceremonia de entrega, por ahora pautada para el 28 de Febrero de 2021.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba