Conectate con nosotros

Ciclo de Directoras Argentinas gratis y online

ciclo de directoras argentinas

Cine

Ciclo de Directoras Argentinas gratis y online

Ciclo de Directoras Argentinas gratis y online

Ciclo de Directoras Argentinas del PCI, gratis y online hasta el 31 de Julio

La Asociación de Directores de Cine PCI fue creada en 1999, con la intención de promocionar y difundir el cine de autor y las películas llamadas «de bajo presupuesto», un rango que se fue ampliando pero con la intención de mantener una pluralidad de enfoques y formas de hacer cine. En conjunto a Puentes de Cine ofrecen un Ciclo de Directoras Argentinas con una selección de películas cine gratis y online, a disposición del público entre el 21 y el 31 de julio. 

La Programación del Ciclo de Directoras Argentinas en Puentes de Cine

El Día que Resistía (Alessia Chiesa)

Tres niños hacen su rutina diaria sin ningún adulto a la vista; la hermanita mayor haciendo lo que entiende que es ser grande. Esperan el regreso de sus padres, algo que nunca sucede empezando a tener problemas con la supervivencia. La primera en la lista de este Ciclo de Directoras Argentinas es una obra climática que suma al enorme desafío de trabajar con un elenco infantil, el contar una historia flexible y experimental. (Ver reseña)

Ciclo de Directoras Argentinas gratis y online ciclo de directoras argentinas

La Cámara Oscura (María Victoria Menis)

A fines del siglo XIX, una niña poco agraciada se convierte en una mujer casi transparente. Siendo ignorada por los otros, ella no renuncia a ver esos pequeños signos de belleza que solo se perciben si nos detenemos a contemplarlos. Años más tarde, un fotógrafo francés llega a su casa de campo y será el único que descubra la particular belleza de la protagonista y su intenso mundo interno.

Mi Último Fracaso (Cecilia Kang)

También hay documentales en el Ciclo de Directoras Argentinas, como este que invita a espiar el día a día de un grupo de mujeres inmigrantes de la comunidad coreano-argentina durante sus actividades cotidianas, indagando en las diferentes formas en que esas mujeres se sumergen en costumbres ajenas y se aferran a sus orígenes. (Ver reseña)

Hogar (Maura Delpero) 

Lu y Fati son dos madres adolescentes que viven en un refugio religioso en Buenos Aires, donde se enfrentan a responsabilidades de una maternidad que no esperaban ni entienden. Antes de ser seleccionada para este Ciclo de Directoras Argentinas, Hogar fue destacada durante el último Festival de Mar del Plata. (Ver reseña)

Ciclo de Directoras Argentinas gratis y online ciclo de directoras argentinas

La Casa de Argüello (Valentina Llorens)

Los huesos del tío de Valentina (desaparecido en la última dictadura militar) son encontrados y su restitución abre una herida. Valentina reconstruye frente a cámara la historia de su familia a través de cuatro generaciones de mujeres.

Piedra, Papel y tijera (Macarena García Lenzi y Martín Blousson)

Encerrados en una casa que parece congelada en el tiempo, dos hermanos ignoran el timbre para no dejar de ver El Mago de Oz en la televisión. Quien llega es su medio hermana, quien volvió al país desde España esperando resolver de forma rápida los trámites de la herencia del padre compartido. Un accidente la deja postrada y al cuidado de sus extraños hermanos, quienes no parecen dispuestos a ceder fácilmente. Con humor negro, el suspenso va mutando en terror a medida que la recién llegada toma consciencia de su realidad. (Ver reseña)

Ciclo de Directoras Argentinas gratis y online ciclo de directoras argentinas

La Cárcel del Fin del Mundo (Lucía Vassallo)

Retrata la historia de la cárcel de Ushuaia, institución que a fines del sigo XIX dio origen a la ciudad que conocemos hoy. La cárcel cerró sus puertas en 1947 y este documental, que se podrá ver en el Ciclo de Directoras Argentinas, recopila numerosos testimonios y archivos enfocados principalmente en la vida del preso común y del carcelero. (Ver reseña)

Ana y los Otros (Celina Murga)

Ana viaja a Paraná, su ciudad natal, después de varios años de ausencia. Al llegar compra el diario local y encuentra una foto sacada por un novio de su adolescencia; se decide a buscarlo, lo que la lleva a encontrarse con distintas personas en diversos lugares de la ciudad al mismo tiempo que van fluyendo recuerdos de su pasado.

El Ciclo de Directoras Argentinas estará disponible de forma gratuida y online hasta el próximo 31 de Julio, en la plataforma Puentes de Cine.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba