Conectate con nosotros

Alta Peli

Cinco películas de Marvel con final alternativo

películas de marvel con final alternativo

Cine

Cinco películas de Marvel con final alternativo

Cinco películas de Marvel con final alternativo

Es sabido que, en muchas oportunidades, la visión que tiene el guionista a la hora de crear la historia no es la misma que tendrá el director o los productores. Cuando estas se concatenan suelen encaramarse hacia una buena producción; otras veces -aunque no concuerden- pueden entregarnos grandes productos; y de vez en cuando todo falla estrepitosamente.

El Universo Cinematográfico de Marvel/Disney es la fábrica por antonomasia de películas sobre superhéroes y -aunque FOX y DC/Warner intentan acercársele un poco- aún les queda un largo trecho por recorrer.

Decidimos repasar cinco películas de Marvel con final alternativo, aquellas cuyo desenlace no era el mismo que presenciamos en la pantalla grande.

Cinco películas de Marvel con final alternativo

Avengers: Era de Ultron (2015)

Varios finales se barajaron a la hora de intentar otorgarle un desenlace a la cinta que juntó a los Vengadores para enfrentarse a Ultron, pero solamente uno de ellos llegó a ser filmado: el resto de los finales quedaron solamente en los papeles.

Una de las ideas Marvel/Disney (o Disney/Marvel) era incluir a Spider-Man sobre el epílogo de la cinta y así introducir de una buena vez al hombre arácnido en su universo, pero las negociaciones con Sony no llegaron a buen puerto y al ser la compañía nipona la que contaba con los derechos del héroe neoyorquino, la idea quedó finalmente desechada.

Otro concepto interesante que habría sido planteado fue el hecho de que Captain Marvel haga su aparición al final de la cinta, pero el estudio se negó al no haber encontrado la actriz para interpretar al personaje.

Según el propio Joss Whedon, la idea de revivir a Quicksilver para el final fue puesta sobre la mesa pero finalmente quedó descartada para no quitar el (casi nulo) dramatismo de la película; de esta forma, además, no arreglarían algo que no estaba mal.

Ant-Man: El Hombre Hormiga (2015)

Durante el desenlace de esta película, el agente de HYDRA Michael Carson logra robar la tecnología de partículas que permite modificar el tamaño de los individuos, el mismo aparato que Darren Cross buscaba poner a la venta.

El concepto inicial para esta cinta era que Ant-Man enfrentaría a Carson en una pelea final, idea que tuvo que ser desechada debido a las necesidades del estudio de mantener su universo cohesionado. Es por esto que la película cuenta con el final que presenciamos en el cine y, a su vez, este desenlace le permite mantener conexión con la que sería la siguiente cinta del universo Marvel: Capitán América: Civil War.

Iron Man 3 (2013)

El final original era un poco más interesante de lo que terminamos presenciando en la pantalla grande. Mientras que en el desenlace del film observábamos como Trevor Slattery (el “Mandarín”) era enviado a prisión por ser cómplice de Aldrich Killian, en el bosquejo original del guion lo que ocurría era mucho más oscuro: Slattery se contagiaba del virus Extremis usado por Killian para crear a sus soldados y terminaba finalmente muerto tras contraer dicho virus.

Iron Man 2 (2010)

Otra vez Tony Stark se suma a las cinco películas de Marvel con final alternativo. La segunda parte de Iron Man nos presentaba dos amenazas para el playboy, millonario, filántropo. Por un lado debía enfrentarse al ya olvidado Justin Hammer y, por el otro, Ivan Vanko amenazaba con destruir todo el mundo alrededor de Tony en pos de su venganza familiar.

No hace falta recordar cómo terminaba la cinta, pero si hay que nombrar el otro desenlace que fue tenido en cuenta: la muerte de Vanko también ocurría en el final alternativo pero de forma diferente, ya que el ruso secuestraría a Pepper Potts dando rienda suelta a la furia de Tony Stark quien terminaría matándolo.

Blade (1998)

Nuestro recorrido por las cinco películas de Marvel con final alternativo nos lleva a la cinta protagonizada por Wesley Snipes, pilar de lo que es hoy el subgénero de los superhéroes.

Su desenlace nos muestra al cazavampiros enfrentándose a Deacon Frost, quien termina siendo derrotado por Blade. En uno de los finales alternativos, Frost lograba convertirse en Blood God, pero los efectos especiales de la época no permitían recrear a ese villano hecho de sangre, algo demasiado complejo por aquellos años por lo que la idea fue finalmente desechada.

El otro final barajado muestra a Michael Morbius en la distancia: el científico ahora convertido en vampiro de forma accidental, se encuentra parado sobre la azotea de un edificio mientras que Blade lo observa desde un edificio cercano.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil