Conectate con nosotros

Cine argentino en casa: ciclo Cuarentena de películas

cine argentino en casa

Cine

Cine argentino en casa: ciclo Cuarentena de películas

Cine argentino en casa: ciclo Cuarentena de películas

La cultura está siendo afectada por las medidas de cuarentena sanitaria que obligaron al cese de actividades y cierre de establecimientos, entre ellos cines y teatros. Por eso, varios artistas y agrupaciones se encuentran poniendo a disposición online mucho de su material, para que estos días de encierro sean más leves. El cine argentino no es excepción. Es el caso de Puentes de cine que ofrece un encuentro con el cine argentino en casa, bajo el título Cuarentena de películas.

Encuentro con el cine argentino en casa

cine argentino en casa cine argentino en casaAnte la abstinencia de nuevos estrenos en sala, diferentes instituciones ofrecen alternativas que también sirvan para difundir lo nuestro.

Comenzando el 20 de marzo, y hasta el 31, la Asociación de Directores de Cine PCI (Puentes de Cine) ofrece cada día una película gratuita online (salvo excepciones), con pluralidad de géneros y estilos.

La «novedad» es que, al finalizar el período de disponibilidad, se ofrece una charla interactiva con los propios realizadores, haciendo la experiencia mucho más rica.

El ciclo Puentes de Cine comenzó a mediados del 2019 con diferentes actividades de proyección y charlas especiales de estrenos con sus directores o intervinientes. Con el fin de acercar la producción de nuestra cultura audiovisual, de un modo en el que el público pueda intercambiar con el detrás de cámara y especialistas. Como reza el título, un puente que acorte distancias.

Ante las nuevas medidas estatales de prevención de salud, se reestructuran las actividades y se crea este nuevo Ciclo Cuarentena de películas, bajo el emblema ¡Que el arte nos vincule!

Cada película estará disponible desde las 00hs hasta las 23.59hs (salvo las mencionadas excepciones que se manejan mediante otra plataforma, y están disponibles de forma continúa por otro período), y a partir de las 20hs se llevará a cabo un debate online en vivo en puentesdecine.com y en las diferentes redes de PCI.

En total serán 12 títulos diferentes que los realizadores ponen a disposición de manera legal, para que todos podamos tener acceso y disfrutar de nuestra propia producción.

Además de lo dicho, poder tener un contacto cara a cara virtual con los espectadores que podrán dar sus propios comentarios, realizar consultas y responder en un enriquecedor debate abierto. En definitiva, una posibilidad que no (siempre) ofrece una concurrencia regular a sala.

Un nuevo día, una nueva película

Cine argentino en casa: ciclo Cuarentena de películas cine argentino en casa

Como en cualquier plataforma online OnDemand, cada película queda habilitada en el sitio para poder entrar al reproductor durante ese período.

Las diferentes intervinientes de este encuentro con el cine argentino en casa se encontrarán todos los días en puentesdecine.com de manera gratuita y sin ningún paso previo; simplemente ingresando una contraseña que se indica en la misma página.

Ello con excepción de los días sábado 21 y miércoles 25: se realizarán a modo de estreno a través de la plataforma Cine.Ar en su apartado Estrenos, mediante el habitual pago de $30 y durante el período de tiempo en que permanezcan en el sitio (ya habilitadas).

El material ofrecido va desde la comedia al drama, la apertura al nuevo cine de temática gay, temas coyunturales como el rol de la mujer y una conmemoración a las víctimas de la última dictadura militar pautada para los días 23 y 24 de marzo, trágico aniversario del inicio de ese período.

Actualmente, se conocen las películas que forman el catálogo de la primera semana, hasta el jueves 26. Ese día se dará a conocer el resto de la programación:

Una nutrida muestra de lo mejor del cine argentino de los últimos años, y la posibilidad de acercarnos virtualmente a sus mentes creadoras para paliar el confinamiento obligatorio en favor de nuestra salud. Es lo que ofrece este encuentro con el cine argentino en casa, el Ciclo Cuarentena de Película de la Asociación de Directores de Cine Puentes de Cine (PCI). puentes de cine cine argentino en casa

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba