fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

El cortometraje de Sandman que aprobó Neil Gaiman

cortometraje de Sandman cortometraje de sandman

Cine

El cortometraje de Sandman que aprobó Neil Gaiman

El cortometraje de Sandman que aprobó Neil Gaiman

Hace poco pudimos disfrutar de la primera temporada de American Gods y está prometida Good Omen (Buenos Augurios), otra serie basada en trabajos de Gaiman, pero lo que desde hace tiempo los seguidores del autor esperamos es la prometida adaptación de su obra más emblemática, Sandman.

cortometraje de Sandman cortometraje de sandman

Con pocas esperanzas de verla realizada -conscientes sobre todo de las dificultades que tiene su estructura narrativa- nada impidió que nos ilusionáramos cuando nos enteramos que Joseph Gordon-Levitt tenía intenciones serias de producir y protagonizar la llegada a la pantalla grande del proyecto que DC tiene en carpeta desde los noventa. Sin embargo, tiempo después el mismo Joseph confirmó su alejamiento, argumentando que el nuevo estudio que se estaba haciendo cargo de los derechos del personaje tenía una visión incompatible con la suya sobre cómo debería ser la adaptación. Teniendo en cuenta que el propio Gaiman participaba del proyecto que tanto lo había entusiasmado originalmente, quizás sea mejor no saber mucho qué es lo que pretende hacer New Line tan diferente a lo que venían trabajando.

24 hour dinner

Mientras tanto no nos queda otra que conformarnos con este recién salido cortometraje de Sandman (técnicamente, un mediometraje de 32 minutos) basado en 24 hour dinner, una de las primeras historias publicadas del personaje.

Para quienes no están familiarizados con la novela gráfica, el protagonista es Morfeo, el Eterno que oficia de rey del mundo de los sueños, al que una secta captura por error y mantiene encerrado 70 años. Durante ese tiempo los tres artefactos en los que delega su poder son robados, y su primera misión cuando logra escapar es recuperarlos para poder reconstruir el reino que se desmoronó durante su ausencia. Con ayuda de John Constantine (la historia forma parte del universo DC aunque los cruces son escasos) recupera su bolsa de arena; desafiando a duelo a uno de los tenientes de Lucifer le arrebata su casco y, por último, rastrea a un fugitivo del Manicomio Arkham que tiene en su poder al tercero y más poderoso de ellos: un rubí que contiene gran parte de su esencia atrapado dentro.

Esta última es la historia que eligió reproducir el equipo que trabajó en este cortometraje de Sandman a lo largo de tres años, de forma totalmente independiente. O al menos en su primera mitad, durante la que el villano utiliza la gema para atrapar durante 24 horas a seis personas en un restaurante y hacer con ellos toda clase de perversidades. A lo largo de esta historia de terror y gore, el psicópata se divierte manipulando sus mentes para torturarlos física y psicológicamente, subiendo la apuesta poco a poco a medida que se va aburriendo, hasta que es encontrado por el legítimo dueño del artefacto.cortometraje de Sandman  cortometraje de sandmanEsta adaptación sigue al pie de la letra el material original (salvo por la inclusión de una secuencia animada cerca del final) y le valió el reconocimiento de Neil Gaiman, quien compartió el video en su cuenta de twitter personal. Para más entusiasmo, el video termina con un teaser que promete un próximo capítulo protagonizado por el Corinthian, una criatura de pesadilla que se ganó ser uno de los personajes más emblemáticos del mundo de Sandman

Un caso latino

Un año antes Neil Gaiman ya había reconocido un cortometraje de Sandman en Twitter, otro proyecto independiente bastante menos ambicioso pero que de todas formas merece reconocimiento.

cortometraje de Sandman cortometraje de sandmanCon un presupuesto declarado de menos de 1400 dólares, el director mexicano Alejandro Ayala Alberola adaptó en 7 minutos la historia “Miedo a caer”, en la que Morfeo se le presenta en sueños a un joven paralizado por el miedo. Morfeo no se caracteriza por ser un personaje amigable que anda ayudando desinteresadamente a la gente, pero el trauma del hombre viene de una pesadilla de su infancia en los tiempos en que Morfeo desatendió sus funciones, por lo que de alguna forma considera su deber reparar ese daño que no debería haber sucedido.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba