fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

El corto original de Whiplash

corto original de whiplash

Cine

El corto original de Whiplash

Los Oscar ya pasaron, todos bostezamos con la aburrida ceremonia, la gran mayoría nos frustramos por la no victoria de Relatos Salvajes. Los debates sobre si tal o cual película merecía x premio, o si fue ninguneada, se terminaron.

whiplash-poster corto original de whiplashEntre las que salieron victoriosas esa noche se encuentra Whiplash, ya que con un pequeño presupuesto, fue un éxito total de crítica profesional y amateur, además de llevarse varias estatuillas en apartados técnicos, y obviamente la de Actor de Reparto para el groso de J.K. Simmons.

En estos días se filtró el corto original también escrito y dirigido por Damian Chazelle. En el podemos ver una de las escenas claves de la película, que es donde empieza a marcarse la relación de odio y superación entre Andrew y Fletcher.

Si vieron el film, notarán varias diferencias a pesar de que el espíritu se conserva. Como el cambio de actor (parece que desde el diseño de personaje, tenía que tener cara de nabo si o si), pasando por otro set y mejor iluminación. También se ve como J.K. Simmons pulió más su personaje, logrando que en la película se impusiera más su presencia física, y diciendo bastantes más puteadas. Este corto es digno merecedor de un film propio.

Originalmente el guión fue presentado en la Black List del 2012, donde aparecieron los mejores libretos de dicho año que no habían sido producidos. Buscando gente interesada en financiar el proyecto, Chazelle rodó el corto de dieciocho minutos para luego presentarlo en Sundance 2013, donde varios mostraron interés en participar. Finalmente con presupuesto en sus manos, la historia original fue llevada a la gran pantalla.

Para los que no vieron Whipash, es la historia del baterista de jazz Andrew Neiman, quien decidido a convertirse en el mejor, se cruza en su camino con Terrence Fletcher, un tiránico profesor que usa medios extremos para sacar todo el potencial de sus alumnos.

Bueno, basta de palabrerío, acá el corto, disfruten.


Whiplash 2013 Short Film por patates-puresi

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba