Connect with us

Alta Peli

Cine

El Legado de Leonard Nimoy

Estábamos en lo de nuestro productor Sebastian Espíndola, discutiendo sobre cómo íbamos a encarar las aperturas de las secciones en la segunda temporada de AP Radio, cuando Fede Cobreros, en búsqueda de un tema para la apertura de la columna de Ale Venturini, se cruzó con un bizarrisímo descubrimiento: Una filmación, que data indefectiblemente de los años ’60 donde Leonard Nimoy canta “La Balada de Bilbo Baggins”. Poco iba a saber, que la tarde siguiente, Fede me iba a avisar por Whatsapp una noticia muy triste: La parca se llevó al infinito al querido Leonard Nimoy. O como lo conoceremos y recordaremos nosotros… Spock.

11025769_429704977192088_7881381226651046583_nYo personalmente no soy un trekkie, ya que seguí más las películas que la legendaria serie de televisión que la generó. Pero lo seas o no, si te gusta el cine de género, no podes negar el gran aporte que supuso Leonard Nimoy al mismo. El caballero ha aparecido en episodios de memorables unitarios televisivos como La Dimensión Desconocida, Bonanza, Perry Mason, El Agente de CIPOL, Super Agente 86, Mision Imposible y The Outer Limits. Mientras que en cine, dio vida al personaje que lo imortalizó en seis oportunidades, amen del reboot estrenado en 2009 al igual que su secuela de 2013. Sus interpretaciones mas recordadas por fuera de Spock, fueron la del Dr. Kibner (y su doble) en la reversión de Los Usurpadores de Cuerpos de 1978 y como la voz de Galvatron en Transformers: La Película de 1986. Otros trabajos memorables como actor de voz fueron en en la serie Duckman y en Los Simpson donde parodiaba a Spock (ya sea en asociación al universo Star Trek o los manerismos de su personaje) en mas de una oportunidad

El legado de Leonard Nimoy también consta de una considerable lista de creditos como director en la que destacan, obviamente, dos películas de Star Trek, En Busca de Spock y The Voyage Home, aunque quizás el más celebrado sea Tres Hombres y un Bebé, la remake del popular film francés, en la que Nimoy dirigió a Tom Selleck, Steve Guttenberg y Ted Danson.

¿Pero por qué a la hora de repasar el legado de Leonard Nimoy no podemos evitar pensar en Spock? Tal vez porque pensar en Spock es el recordatorio de que los seres humanos, casi siempre guiados por la lógica, debemos saber cuándo dar espacio a la emoción. Ese duelo que existía entre Spock y Kirk, es el que nosotros tenemos con nosotros mismos todos los días. Y por más que sea Vulcano, más de uno de nosotros teníamos algo en común con Spock más que con cualquier otro ser humano a bordo del Enterprise. Eso en papel suena como una propuesta y una crítica muy inteligente a nuestra identidad como seres humanos a nivel universal, pero sin la sobriedad de Nimoy, sin la vida que le supo dar, el personaje pudo haberse hecho olvidable y la lección jamás hubiera llegado. Podriamos decir que el gran legado de Leonard Nimoy fue el conseguir que este personaje haya trascendido más allá de una serie televisiva para entrar en los corazones, y hasta incluso en la moral, de la gente.

A esta altura del partido las palabras sobran, y solo sobra concluir como lo hizo William Shatner en La Ira de Khan: “De todas las almas que hemos encontrado en este viaje, la de él era la más… humana”

Larga vida y prosperidad, donde quiera que vayas.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Deja un comentario

More in Cine

Trending

To Top