Conectate con nosotros

Alta Peli

El nuevo James Bond: el futuro de la saga del 007

Cine

El nuevo James Bond: el futuro de la saga del 007

El nuevo James Bond: el futuro de la saga del 007

El nuevo James Bond, ¿quién será? Los rumores sobre Tom Hardy reemplazo de Daniel Craig luego de Sin Tiempo para Morir y el futuro de la saga del 007.

Sin Tiempo para Morir es el último Bond de Daniel Craig, eso ya lo sabíamos. La pregunta es quién será el nuevo James Bond después de él. Todo sobre el futuro de la saga del 007.

Sin importar lo que nos depare la pandemia, sin importar en cuántos cines del mundo se demore el estreno de Sin Tiempo para Morir, una realidad es concreta: esta nueva aventura del agente será la última con Daniel Craig en el papel del agente al Servicio Secreto de su Majestad. Por lo que cabe preguntarse ¿quién será el nuevo James Bond?

La pregunta parece tener respuesta de la mano de un artículo publicado por el sitio The Vulcan Reporter «confirmando» que Tom Hardy será el sucesor de Craig, y que en Noviembre se lo iba a anunciar como tal pero la Pandemia impediría una celebración formal.

Tom Hardy es el nuevo James Bond?

Sin embargo, dicha noticia hay que tomarla con unas cuantas pinzas. Primero, porque ninguna otra publicación de la industria (Variety o Hollywood Reporter, por ejemplo) confirmó o expandió dicho rumor; y segundo (y hasta diría más importante todavía) los responsables de la franquicia, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli no se han pronunciado al respecto.

Aunque parezca cuestionable y apresurado un anuncio cuando el de turno apenas está empezando su último recorrido en taquilla, la pregunta no deja de ser pertinente: ¿Cómo será el futuro de la saga del 007?

Sobra decir que la franquicia se ha sabido adaptar a los múltiples cambios que adopta nuestro mundo moderno, siendo esa precisamente la clave de por qué es una de las franquicias cinematográficas más longevas, con 57 años de continuidad al día de la fecha.

En una época donde la corrección política está a la orden del día, la idea de un espía seductor que salva al mundo puede parecer un concepto que atrasa, y a lo mejor por esa razón el arco conformado por la iteración de Daniel Craig tiene un trato diferente (comparativamente, claro está) hacia la mujer que sus antecesores. Cabe decirlo: ni Tracy DiVicenzo (encarnada por la recientemente fallecida Diana Rigg), la única mujer que Bond desposó, ocupó la continuidad física o emocional que sí tuvieron Vesper Lynd o Madeline Swann a lo largo de estas cinco películas.

¿Podríamos decir que, del mismo modo que el de Brosnan fue un Bond de transición hacia un mundo moderno post guerra fría, el de Craig es un Bond de transición a este mundo con el feminismo adelante de todo? En la era Brosnan, un indicio sobre este camino fue dado con la M de Judi Dench, pero en la actualidad estamos hablando de darle a esta cuestión una progresión todavía mayor.

El futuro de la saga del 007

Muchas veces se ha debatido si James Bond debía ser una mujer, y creo que los responsables no dan el paso precisamente por el respeto a l memoria del padre literario del agente, el señor Ian Fleming. James Bond fue creado como hombre y parece que ese es el molde que va a respetarse. Sin embargo, quien lleve la clave 007 puede ser tranquilamente una mujer; de hecho es parte de la premisa de la más reciente entrega.

La cuestión feminista no es lo único a plantear al preguntarnos ¿Cuál es el futuro de James Bond? También está la cuestión de esta pandemia que nos impera y que nos ha cambiado el estilo de vida. No tanto por las obvias demoras de producción y demás inconvenientes a nivel industrial, sino integrándose a alguna de las historias. Con tanta teoría conspirativa dando vueltas sobre que el Coronavirus podría ser una creación de laboratorio con la idea de imponer un nuevo orden mundial, los guionistas tendrían que tomar nota y planteárselo como una posibilidad narrativa.

La pregunta ¿Quién es el nuevo James Bond? no es tanto sobre cuál será su nuevo rostro, sino el cómo se seguirá adaptando la saga del 007 a estos tiempos; los cuales están cambiando a un paso más acelerado de lo que cualquiera puede anticipar. Sin embargo, por cambiantes que sean, la acción nunca debe faltar: porque si bien la adaptación es crucial, Bond solo podrá perder su vigencia si deja de ser un espectáculo entretenido.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba
Salir de la versión móvil