Conectate con nosotros

El plagio de Inception al Pato Donald: ¿robo o coincidencia?

plagio de inception

Cine

El plagio de Inception al Pato Donald: ¿robo o coincidencia?

El plagio de Inception al Pato Donald: ¿robo o coincidencia?

Inception es considerada una de las películas mas innovadoras de los últimos tiempos. Su historia del grupo de ladrones que se sumerge en los sueños de las personas para robar sus secretos e ideas, fue vista, tanto por el público como por la crítica, como un tesoro de originalidad. Sin embargo, hace rato, anda rondando por la querida Internet (que nunca olvida ni perdona) una polémica teoría que podría cambiar nuestra forma de verla.

El plagio de Inception al Pato Donald: ¿robo o coincidencia?

En 2004 fue publicado un cómic de Rico Macpato, el tío millonario del Pato Donald, que comparte groseras similitudes con la obra de Nolan. En esta historia escrita por Don Rosa, titulada «The dream of a lifetime», La banda de los Sabuesos (enemigos recurrentes del tío rico) ingresa a los sueños de Mcpato, para robarle la combinación de su caja fuerte.

xyhnj plagio de inception

Hasta acá, ambas premisas son iguales. Pero esto no es todo. Para ingresar a los sueños, estos perros humanoides cuentan con un dispositivo portátil, que funciona exactamente igual al que utilizan Leo y su pandilla. Todos deben conectar sus mentes a la mente del soñador, para poder ingresar al sueño compartido.

e5ce7f32349b01971d0f plagio de inception

Una vez dentro de la mente del Tio Rico, los sabuesos comienzan a tener problemas para distinguir los sueños de la realidad. Si, se lo que están pensando, igual que los protagonistas de Inception… Pero en este punto, vamos a darle un punto a Nolan. Ninguno de la barra perruna cuanta con un «totem» que lo ayude a diferenciar lo que es real y lo que no.

uncle scrooge 9 plagio de inception

Recordemos tambien que, en la pelicula, Cobb (Leo Dicaprio) se sentia sumamente culpable por la muerte de su esposa. Por este motivo, en cada uno de sus sueños ella se hacia presente para atormentarlo. En el comic, una antigua novia de Mcpato también se hace presente en sus sueños. Su nombre es Goldie, y lleva sin verla (en la vida real) mucho tiempo. Lo curioso, es que el también se siente culpable por como la ha tratado en el pasado, y en sus sueños siempre intenta recomponer la relación.

1-the-dream-lifetime plagio de inception

Al enterarse de lo sucedido, su fiel sobrino Donald, ingresa también al sueño para ayudarlo. Sin embargo esto no va a ser tarea facil. Para escapar de la banda de los Sabuesos, el Tio Mcpato ira saltando de sueño en sueño, sin poder reconocer el ultimo sueño cuando ya esta en uno nuevo (Al igual que el soñador de la pelicula). Por lo que el Pato Donald, debera seguirlo nivel a nivel, tratando de hacerle comprender la situación, y buscando el modo de despertar.

43401 plagio de inception

En inception, la forma de escapar de los sueños era a través de lo que ellos llamaban «patadas». A través de estas, se provocaba el famoso y odioso sentimiento de caída que a todos nos saca del sueño bruscamente. Adivinen como resuelven la forma de despertar en el comic… Si, adivinaron, Exactamente igual. Deben «caer» para salir de la mente de McPato.

43404 plagio de inception

La solución es la misma, los problemas también. El mayor riesgo que presenta andar rondando por los sueños ajenos, es la posibilidad de quedar atrapado en ellos para siempre. Quedar varado en el «Limbo» como lo llaman en la película. En el cómic, como ya podrán imaginarse, ocurre exactamente lo mismo. Si el tío rico despierta, y aun hay alguien dando vueltas por su mente, este estará condenado a pasar el resto de su vida allí dentro.

Vale la pena aclarar que, en teoría, Chris Nolan escribió el guión de lo que años después seria Inception a principios del 2000. No hay forma de comprobarlo, pero aun si fuera cierto, Don Rosa no podría haber tenido acceso a el. Por lo que todo esto seria una coincidencia histórica.

¿Vos que crees? ¿Choreo a mano armada o impresionante coincidencia? Nolan jamas dijo nada al respecto, quizá sea hora de que alguien se lo pregunte…

Pueden leer el cómic completo ACÁ y sacar sus propias conclusiones.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba