Conectate con nosotros

Alta Peli

Proyecto de fan: el universo Marvel en formato televisivo

Cine

Proyecto de fan: el universo Marvel en formato televisivo

Proyecto de fan: el universo Marvel en formato televisivo

Samuel Masters es guionista, director y editor. También es un gran fan del Universo Cinematográfico de Marvel. Por eso está reeditando las películas de Marvel en formato televisivo, reimaginándolas como un drama de 40 minutos con cortes publicitarios. El resultado es tan experimental como filosófico. ¿Pudo el MCU ser el mejor programa de TV de la historia?

marvel en formato televisivo

¿Funcionaría Marvel en formato televisivo?

Nadie duda a esta altura que estamos ante el crossover de películas más importante de la historia del cine. Con 20 películas en su galera –y sumando más de 15 mil millones de dólares alrededor del globo– Marvel tiene la franquicia más taquillera de la industria.

Comenzando con la primera película de Iron Man, allá por el 2008, el MCU revolucionó completamente la manera de hacer cine en Hollywood. Muchos quisieron imitar su modelo de universo compartido y, hasta ahora, ninguno lo ha logrado.

El objetivo de Kevin Feige, el productor detrás de esta gigante empresa, fue emular las páginas de los comics, ubicando múltiples historias individuales bajo el mismo universo. En una época, todos pensamos que este ambicioso plan iba a fallar estrepitosamente. Qué equivocados estábamos.

Ahora: el énfasis en una narrativa serializada ha llevado a algunos a comparar al MCU con un show de televisión de gran escala y presupuesto, con cada película sirviendo como un nuevo episodio en una saga progresiva. Esta idea está siendo literalmente llevada a cabo por Samuel Masters y su nuevo proyecto de fan.

The unofficial MCUTV series

En su página web, Masters cuenta que todo surgió como una broma entre amigos. Se preguntaban cómo quedaría el Universo Cinematográfico de Marvel en formato de episodios de una serie de TV. Al final terminó convirtiendo toda la Fase 1 en una primera temporada que cuenta los orígenes de cada vengador hasta la llegada de Loki y su ejército de Chitauris.

Por ahora hay cinco episodios disponibles, que pueden verse de manera online o descargarse vía Mega y Google Drive (tanto en versión SD como en HD). Tuve la posibilidad de ver los primeros episodios y los disfruté enormemente.

Claro que la Fase 1 del MCU tiene sus muchos problemas. Nadie tiene ganas realmente de revivir la película de Edward Norton, hubo varios cambios de elenco en el medio que no tendrían sentido argumentalmente y las películas son bastante desconectadas entre sí hasta la llegada de Joss Whedon. De todas maneras, creo que es una forma lúdica y distinta de volver a revivir la saga.

Marvel en formato televisivo

El esfuerzo que Masters le dedicó a cada episodio es realmente impresionante. Por supuesto, todo está mezclado y nada es presentado de forma cronológica. El corte está preparado para que la trama avance conforme a la estructura de una serie tradicional. Por ejemplo, cada episodio tiene sus cortes publicitarios (con el clásico fundido a negro), un tiempo narrativo típico de televisión y un cliffhanger final para que te enganches con la entrega siguiente.

El episodio 6 sale el 17 de octubre, mientras que el final de temporada (la batalla de Nueva York) se espera para el 14 de noviembre. ¿Qué mejor manera de prepararse para Avengers 4, que funcionará como una suerte de final de temporada en sí misma?

Si esta reinterpretación de Marvel en formato televisivo funciona bien, quizás Masters se anime a preparar una segunda temporada que incluya todas las películas de la Fase 2 llevadas a cómodos y compactos capítulos de 40 minutos.

Link para los capítulos: https://www.smasters.net/unofficialmcutv

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba