Conectate con nosotros

Alta Peli

Entrevista a Robin Aubert, director de LOS HAMBRIENTOS

Cine

Entrevista a Robin Aubert, director de LOS HAMBRIENTOS

Entrevista a Robin Aubert, director de LOS HAMBRIENTOS

Este 2 de agosto desembarca en las salas argentinas Los Hambrientos (Les Affamés), una propuesta de terror franco-canadiense del subgénero zombie. Tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a Robin Aubert, su guionista y director, quien nos cuenta algunos detalles sobre la creación de esta película.

¿Cómo se te ocurrió la idea de la película? ¿Cuánto tiempo te tomo desarrollarla en un guion pleno? 

Siempre quise hacer una película de zombies. Era una cuestión de tiempo, supongo. También dependía de encontrar al productor apropiado para hacerlo, aunque la financiación tomó tiempo. Al final, los tiempos se dieron para poder hacerla.

La película, aunque sangrienta como la mayoría de los films de terror suelen serlo, también se toma su tiempo de desplegar detalles sobre las actitudes de los personajes. ¿Sería justo decir que es un estudio de personajes en un contexto amenazante? 

Exactamente. En mi mente, la decisión de escribir una película de zombies fue un pretexto para hablar sobre la condición humana.

¿Cómo trabajaste con tu elenco? ¿Hubo ensayos? ¿Qué clase de guía les diste a la hora de hacer la puesta en escena?

Soy del teatro pero, extrañamente, no hago ensayos. Solo una lectura del guion con todos los actores para escuchar cómo suenan. Luego, hice solo un ensayo con Charlotte St. Martin y Monia Chokri para ver cómo funcionaba la conexión entre los personajes de Zoe y Tania.

Tengo experiencia como actor pero, nuevamente, no doy muchas indicaciones. Creo que si elegís al actor o actriz indicados para el papel, tu trabajo está casi hecho. Después es solamente hacer ajustes. Tu visión tiene que ser fuerte para poder ganarte la confianza de los actores.

¿Qué principios empleaste acerca del aspecto visual de la película?

En mi mente, al principio del desarrollo del proyecto, el formato siempre fue el 1.66:1 porque no tenés tiempo de saber y ver cuándo o de dónde puede venir el peligro.  El color principal fue el verde, que es el más agresivo cinematográficamente. Al digital no le gusta mucho el verde. Por estas razones es porque quise filmar con la cámara Arri Alexa.

El Director de Fotografía, Steve Desrosiers, y yo, también queríamos filmar las escenas en modo noche americana. Hicimos muchas pruebas. También queríamos colores brillantes para el vestuario de los zombies para que se puedan diferenciar del fondo.

¿Cómo ves al género de terror en la actualidad? ¿Y su futuro? En particular para producciones afuera de USA como esta.

Creo que hay más y más oportunidades, y no necesitás realmente hacer tu película en inglés para tener una exhibición internacional. Lo que quieren los fanáticos del cine de terror es encontrar películas con un sello distintivo.

¿Tenés algún proyecto después de esta película? 

Buena pregunta. Toma tiempo encontrar una historia. Primero tenés que saber por qué la estás contando. Para eso tenés que viajar, tener otras aventuras. A lo mejor en Argentina. Mi novia habla mucho de un viaje a Argentina. Todos los decorados en mi película Crying Out están influenciados por los auténticos diseños de los viejos cafés y bares de Buenos Aires. Me acuerdo haber estado muy impresionado por una película argentina, El Lado Oscuro del Corazón de Eliseo Subiela. Y después lo tenés a Borges. Me pregunto si su presencia todavía deambula las calles de Buenos Aires.

Con un agradecimiento a Robin Aubert por su tiempo, y a BF Paris Distribución por hacer esta entrevista posible.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: REVIEW: Los Hambrientos - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil