Conectate con nosotros

Alta Peli

ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA 20/2/2020 al 26/2/2020

Cine

ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA 20/2/2020 al 26/2/2020

ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA 20/2/2020 al 26/2/2020

ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA 20/2/2020 al 26/2/2020: Terror, drama, acción, y un solo estreno nacional renuevan la cartelera.

Probablemente, el cierre temporal de la sala porteña del INCAA Cine Gaumont hasta inicios de abril comience a sentirse en una merma de estrenos nacionales.

Así, esta semana, de las seis películas que renuevan la cartelera local, solo una tiene una parte de producción argentina, aunque mayoritariamente sea chilena: Araña de Andrés Wood, tratándose de un estreno de mediano alcance en 9 salas en todo el país.

Por el resto, la presencia de Hollywood se hace notar en cine de género terror, acción, y drama. Nuevamente, la agenda feminista en tres de ellos; y llega lo último del reconocido director israelí Elia Suleiman.

ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA 20/2/2020 al 26/2/2020

El escándalo

(Ver REVIEW)

Resabio de las películas con nominaciones a los recientes Premios Oscar. Ganadora en el rubro maquillaje por la transformación facial (irreconocible) de Charlize Theron como la periodista Megyn Kellly.

Narra la historia de las tres mujeres (sumen a Nicole Kidman y Margot Robbie) que iniciaron las denuncias por acoso sexual laboral contra Roger Ailes (John Lithgow), magnate de Fox News, a las que se sumaron otras para un total de veinte denuncias, desatando el movimiento #MeToo. Dirige Jay Roach, quien cada vez se aleja más de la comedia. 109 minutos.

Gretel & Hansel, Un siniestro cuento de hadas 

(Ver REVIEW)

La Orion Pictures sigue sacando títulos de terror prometedores. Esta vez tomaron el clásico cuento de los Hermanos Grimm, y lo reversionan en clave terror y bajo una mirada feminista, contando el punto de vista de Gretel (Sophia Lillis, de It). Debe protegerse a ella y a su hermano de las garras de un bruja (Alice Krige) que la quiere como discípula.

Dirige Oz Perkins, recordado por I am the Pretty Thing That Lives in the House. 87 minutos.

ES NUESTRA RECOMENDADA DE LA SEMANA

Araña

Mercedes Morán protagoniza este film de producción mayoritaria chilena, con participación argentina.

Un hecho de “justicia por mano propia” que termina en muerte, desata una ola de recuerdos en una mujer con un pasado relacionado con el grupo reaccionario Patria y libertad.

Este marco le sirve al director Andrés Wood (Machuca) para retratar una historia sobre el pasado y el presente de una sociedad marcada por las diferencias de clases y los conflictos políticos en manos de grupos civiles que quisieron impedir el avance marxista durante el gobierno de Salvador Allende. 105 minutos.

De repente, el paraíso

Elia Suleiman (Intervención divina) regresa en forma de falso documental, con mucho de comedia, en este film que fue galardonado con el FIPRESCI en la última edición del Festival de Cannes.

Tomando el rol de protagonista, recorre el mundo en busca de otras ciudades con similitudes a su natal Palestina. Así, configura tanto una añoranza, como una crítica interna (¿Por qué huye de Palestina hacia otro territorio?).

El resultado es una propuesta con mucho humor, que algunos aventuran comparar con Jacques Tati. 97 minutos.

Bad Boys, para siempre

(Ver REVIEW)

Tercera, y postergada, entrega de ¿una trilogía? (ya está anunciada la cuarta entrega) que inició allá por 1995 y mantiene la impronta intacta del cine de acción de los ’90.

En esta Buddy Cop Movie que mezcla las balas con la comedia, las explosiones y el sudor en exceso, Lowrey (Will Smith) y Burnett (Martin Lawrence) regresan en una etapa en la que luego de que el segundo sea abuelo, analizan un posible retiro. Pero una redada en una cárcel femenina, y una madre (Kate del Castillo) y su hijo (Jacob Scipio) narcos latinos buscando venganza, los harán regresar a la investigación de un modo muy personal. Para recordar los tiempos en que el cine de acción se asociaba a la producción de Jerry Bruckheimer. Reemplazan a Michael Bay en el sillón de director Adil El Arbi y Billal Fallah. 124 minutos.

Amenaza en lo profundo

(Ver REVIEW)

Algo de Event Horizon, algo de El abismo, y por supuesto algo de Alien, en esta producción que Fox guardó durante casi tres años luego del limbo que se creó tras su venta a Disney (se filmó en 2017). Una expedición científico militar se sumerge en las profundidades del océano para buscar respuestas de lo sucedido con otra tripulación anterior , la cual tenía como fin la perforación del subsuelo oceánico. Lo que encontrarán los hará batallar por su supervivencia frente a unas criaturas aniquiladoras que no deseaban ser molestadas en su hábitat.

Terror, acción, y una cámara oscura, movediza e inmersiva para esta película protagonizada por Kristen Stewart, Jessica Henwick, T.J. Miller, y Vincent Cassell. Dirigida por William Eubank (The signal). 95 minutos.

Estos son todos los ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA 20/2/2020. 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba