fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Festival Mira Pa’ Ca’ Tercera edición, esta vez en Cont.Ar

festival mira pa' ca'

Cine

Festival Mira Pa’ Ca’ Tercera edición, esta vez en Cont.Ar

Festival Mira Pa’ Ca’ Tercera edición, esta vez en Cont.Ar

El Festival Mira Pa’ Ca’, que reúne lo más selecto del cine latinoamericano en plan de mostrar la hermandad entre países, desarrolla su tercera edición. Lógicamente, no de manera presencial. La plataforma elegida para la ocasión es Cont.Ar

A partir del 17 de septiembre, y hasta el 12 de Octubre, se llevará a cabo la tercera edición del Festival Mira Pa’ Ca’ organizado por las embajadas de los países latinoamericanos intervinientes. Congrega una selección de películas actuales de las diferentes filmografías del cine latinoamericano participante.

Como ya es sabido, la actual situación de pandemia conllevó a que los festivales deban realizarse de manera online y el Festival Mira Pa’ Ca’ no es la excepción. Por lo tanto, para poder disfrutar de este abanico de cine latinoamericano, esta vez deberán ingresar a la plataforma de la Secretaria de Medios y Comunicación Pública Cont.Ar

La unión hace la fuerza en el Festival Mira Pa’ Ca’

Festival Mira Pa' Ca' Tercera edición por Cont.Ar festival mira pa' ca'

Lo mejor del cine latinoamericano actual en la tercera edición del Festival Mira Pa’ Ca’ por Con.Ar

Desde 2018, el objetivo del Festival Mira Pa’ Ca’ es mostrar la unión en la diversidad entre los países hermanos. El medio elegido es el cine latinoamericano que, en cada país manejará su impronta, pero se muestra unido como bloque frente al cine de otras regiones.

El Ministerio de Cultura, las Embajadas de países latinoamericanos y el Museo Nacional de Bellas Artes, son las entidades organizadoras que durante cuatro semanas acercan un cine latinoamericano contemporáneo para ser visto a través de la plataforma Cont.Ar que llega a todo el país.

Se sabe que la difusión del cine latinoamericano es desigual con respecto al de otros continentes y regiones. Por eso mismo, la existencia del Festival Mira Pa’ Ca’ es fundamental para dará conocer una cantidad de películas a las cuales muchas veces no se tiene sencillo acceso fuera de su país; y ¿Qué mas sencillo que el ingreso a una plataforma online como Cont.Ar?

Festival Mira Pa’ Ca’, una ventana al cine latinoamericano

Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España (país invitado – CCEBA), El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal (país invitado – Instituto Camões), República Dominicana y Uruguay son los países de los cuales podrá disfrutarse de su cine en la Tercera edición del Festival Mira Pa’ Ca’.

El criterio que se tiene para la selección de películas es su calidad y representatividad, conformando una muestra variada de la experiencia social, política y –sobre todo– estética de nuestra parte del mundo.

Latinoamérica posee una idiosincrasia, un estilo de vida y costumbres propios, y el objetivo del Festival Mira Pa’ Ca’ es difundirlo con orgullo. Desde el 17 de septiembre en Cont.Ar podrán ser parte de esta experiencia integradora. A continuación, el cronograma de películas:

cine latinoamericano en la Tercera edición del Festival Mira pa' Ca' por Cont.ar festival mira pa' ca'

El cine latinoamericano unido por la Tercera edición del Festival Mira Pa’ Ca’ en Cont.Ar

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba