Connect with us

Alta Peli

Cine

Fincher habla sobre Gone Girl

Si al concepto de Thriller le adosamos el nombre de David Fincher, uno ya intuye que esta de cara a una película de calidad. En Octubre llegará a las salas Gone Girl, adaptación cinematográfica de la consagrada novela best seller de Gillian Flynn, para la cual la autora también firmó el guion. Esta cuenta la historia de un caballero cuya mujer desaparece, y a medida que crece el interés mediático en su desaparición, las autoridades empiezan a sospechar que la misma haya sido consecuencia de un asesinato.

Fincher dio a conocer a la prensa internacional algunas cosas tales como el tono que eligió para la película y el porqué de su elección de Ben Affleck para el rol protagónico.

Fincher tuvo para decir de Affleck lo siguiente:

Disfrute inmensamente el trabajar con el. El bagaje con el que vino resultó bastante útil para esta película. Estaba interesado en el primordialmente porque necesitaba de alguien que entendiera lo que esta en riesgo cuando se esta expuesto a la clase de escrutinio publico al que esta sujeto Nick [el personaje de Affleck en la película] al igual que el absurdo de querer intentar resistirse a la opinión publica. Ben sabe eso, no tanto conceptualmente, pero por experiencia. En las primeras reuniones, le dije que esta es la historia de un tipo que tiene los huevos contra una morsa en el primer reel, y la película continua apretando la morsa durante los ocho reels siguientes. Y el estaba dispuesto a interpretar eso. Es facil decir “Si, seguro, me encantaría ser parte de eso”, y luego, en el día a día del rodaje, empezar a preguntar “¿En serio? ¿Tengo que ser asi de tonto? ¿Tengo que sumergirme en esto hasta las rodillas?” A los actores no les gusta ser la peor parte de la broma. Deciden meterse en la actuación justo para evitar eso. A diferencia de los comediantes, que están acostumbrados a caer de bruces al suelo. Nick es alguien que ha esquivado esos obstáculos a base de carisma, con el cual cuenta como un mecanismo de desviación. Y eso es lo que lo crucifica. Y Ben tenía eso.

Luego, se refirió al tono que tendrá la película, que “camina una delgada linea entre lo absurdo y lo sincero”:

Cuando conocí a Ben, no teníamos el guion todavía, pero había leído el libro. Le mencioné un disco que National Lampoon [una suerte de revista Humor yanqui] grabó en los ’70 llamado That’s Not Funny, That’s Sick [Eso no es gracioso, eso es enfermizo]. Ese es el tono de la película. Si lo encaramos de un modo demasiado serio y sincero, entonces se vuelve una tragedia. Pero si lo abarcamos desde el costado del absurdo, creo que podemos recorrer una linea satírica.

Luego, Fincher se refirió al proceso de adaptación, el cual concentró en un aspecto muy especifico del libro:

El libro es muchas cosas. Tenés que elegir cual aspecto del mismo te parece el mas interesante para hacer una película. Para mi, fue la idea de como nuestro narcisismo colectivo se relaciona con la vida de pareja, o a quien le mostramos al mundo como una potencial pareja y viceversa. Es la parte mas absurdamente honesta del libro y lo mas nuevo en lo que se refiere al tema del matrimonio y lo que puede estar ocurriendo a puertas cerradas.

Fincher también se animó a decir que Gone Girl es una “película de cita” ideal:

No puedo esperar a ver que va a pasar con las parejas durante la cena después de que hayan visto la película. Hay tantos cambios tan interesantes, casi tectónicos. Cuando la gente a la cual le mostré la película la termina de ver, o se ponen de parte de Amy [la esposa desaparecida] o se ponen de parte de Nick. Ninguno tiene problemas con el comportamiento de cada uno. Luego están las personas que la comparan con el libro y como se sienten por los personajes de ese libro.

Y precisamente, por la comparación entre libro y película, Fincher tiene para decir la siguiente analogía botánica:

La narrativa de la película esta vastamente despojada de la metodología en la que crece y florece en la novela. No fue tanto una defoliación como una deforestación. Una vez que llegas a las ramas y al tronco, fue bastante facil ver que esta pelicula iba a tratar sobre quienes somos y quienes presentamos a aquellos a quien intentamos seducir. Y lo absurdo de esa diferencia necesitaba ser parte de esa tela de dos horas y media en un modo mucho mas grande que la novela. Para mi, el 30 % de la novela, que es sobre como nos presentamos –nuestras fachadas narcisistas–, es la piedra fundacional de la película.

 

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Las Mejores Películas de 2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine

Trending

To Top
Salir de la versión móvil