Conectate con nosotros

Alta Peli

HAN Cine 2019: todo sobre el Festival de Cine Coreano en Buenos Aires

Cine

HAN Cine 2019: todo sobre el Festival de Cine Coreano en Buenos Aires

HAN Cine 2019: todo sobre el Festival de Cine Coreano en Buenos Aires

Del 19 al 25 de septiembre tendrá lugar el HAN Cine 2019, Festival de Cine Coreano en Buenos Aires, en las sedes de Palermo y Caballito de Cinemark.

Ya hace varios años que la industria cinematográfica coreana tomó la decisión de salir al mundo: nuestro público fue uno de esos que la han recibido con bastante interés. El HAN Cine 2019 será la sexta edición de un humilde pero popular festival que nos acerca la posibilidad de ver en pantalla grande películas que muchas veces no reciben estreno comercial en nuestras salas.

Este año en particular, han organizado una especie de retrospectiva de BONG Joon-Ho, director coreano que está arrasando con su película Parasite (de la que hablamos ACA), con la que resultó ganador de la última Palma de Oro en el Festival de Cannes. En ese marco se proyectarán Memorias de un asesino, el film que lo hizo conocido, la taquillera The Host, y la aclamada Madre en su versión especial en blanco y negro; pero son solo tres ejemplos de lo que suele ser una propuesta bastante variada de películas.

HAN Cine 2019 – Festival de Cine Coreano en Buenos Aires

The Host (BONG Joon-Ho) 119 minutos – Año: 2006

Accion, Drama, Terror

Personal militar estadounidense arroja desechos químicos al río Han en Seúl, los cuales producen una horrenda mutación que años más tarde emerge para atacar a los residentes de la ciudad. Cuando el monstruo gigante secuestra a la hija de un comerciante y nadie parece poder o querer ayudarles, su particular familia se reúne para salvarla.

Memorias de un asesino (BONG Joon Ho) 130 minutos – Año: 2003

Thriller, Hechos Reales

En 1986, dos detectives son llamados a investigar un doble asesinato en una provincia de Corea del Sur,. Cuando el asesino comete varios homicidios más siguiendo el mismo patrón, los detectives caen en la cuenta de que están siguiendo al primer asesino en serie documentado del país. Confiando solo en sus habilidades, Park y Cho intentar reunir las pistas y resolver el misterio. 

1987 (JANG Joon-hwan) 129 minutos – Año: 2017

Drama, Hechos Reales

Durante la dictadura militar opresiva que gobernaba Corea en 1987, la población se rebeló para luchar por la verdad y alcanzar la justicia después del interrogatorio ilegal y la muerte de un estudiante universitario.

La gran batalla (KIM Kwang-sik) 136 minutos – Año: 2018

Acción, Histórico

En el año 645 el emperador Li de la Dinastía Tang comienza su invasión a Goguryeo, uno de los antiguos reinos de Corea protegido por el General Yang, quien abandonado por su país y en inferioridad numérica reúne a hombres y mujeres para enfrentar al ejército Tang por su cuenta.

Default (CHOI Kook-hee) 114 minutos – Año: 2018

Drama, Hechos Reales

La gerente de política monetaria del Banco de Corea descubre que el país está a punto de entrar en bancarrota. En vez de actuar para evitarlo, algunos funcionarios aprovechan esta situación de crisis para cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras empresas, trabajadores y sus ahorros se ven afectados por la crisis. No, no es argentina.

Madre  (BONG Joon-Ho) 128 minutos – Año: 2009

Drama, Thriller

Un joven con problemas mentales es acusado del asesinato de una chica de la zona, por lo que su madre comienza una lucha desesperada por demostrar que es inocente.

Hotel sobre el río (HONG Sang-soo) 96 minutos – Año: 2018

Drama

Un poeta llama a sus hijos a una reunión en un hotel donde también se alojan dos jóvenes amigas que comparten paseos y conversaciones. Entre almuerzos y caminatas en la nieve, sus historias se cruzarán más de una vez.

La fortaleza (HWANG Dong-hyuk) 140 minutos – Año: 2017

Acción, Bélica

El rey Injo de Joseon y sus hombres buscan refugio en una fortaleza, mientras intentan repeler los ataques de la dinastía Qing durante el año 1636. Mientras los asesores del rey se debaten sobre qué medidas tomar y se suceden traiciones internas, la situación se vuelve cada vez más desesperante.

Prisioneros con ritmo (KANG Hyeong-Cheol) 133 minutos – Año: 2018

Drama, Comedia, Musical

Basada en el musical Rho Ki-Soo, sigue la historia de un soldado capturado durante la Guerra de Corea y arrojado a un campo de prisioneros. Allí, junto a un grupo de amigos, este joven combatiente encontrará en el baile un renovado sentido de libertad.

Íntimos desconocidos (LEE J. Q.) 115 minutos – Año: 2018

Remake de la comedia italiana Perfectos Desconocidos (que entre otras, ya tuvo una remake española). Durante una cena de amigos, alguien propone un juego que pondrá sobre la mesa sus secretos más oscuros: leer en voz alta los mensajes y atender públicamente las llamadas que reciben mientras dure la reunión. 

El diccionario secreto (EOM Yu-na) 125 minutos – Año: 2019

Comedia, Hechos Reales

Durante la ocupación japonesa en la primera mitad del siglo XX se les prohibió a los coreanos hablar su propio idioma. Pan-soo, un hombre en permanente conflicto con la ley, conoce a Jung-Hwan, un miembro de la Sociedad de la Lengua Coreana y juntos comienzan a preparar un diccionario como acto de resistencia y rebeldía.

Imparable  (KIM Min-ho) 116 minutos – Año: 2018

Acción

Dong-Chul es un legendario gángster retirado que pretende seguir una vida pacifica. Hasta que un día, al llegar a su casa descubre que alguien secuestró a su mujer. Esto dará comienzo a un desesperado intento por buscarla, derribando a todo aquel que se interponga en su camino.

Más información en https://www.facebook.com/hancineba/

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba