fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Ideas sobre Cine, por Santiago Balestra: El Demoledor (1993)

ideas sobre cine

Cine

Ideas sobre Cine, por Santiago Balestra: El Demoledor (1993)

Ideas sobre Cine, por Santiago Balestra: El Demoledor (1993)

Ideas Sobre Cine, 3 curiosidades que seguro no sabías sobre El Demoledor.

Santiago Balestra nos presenta y analiza tres cosas que seguro no conocías sobre El Demoledor, clásico del cine de los noventa dirigido por Marco Brambilla.


Mirá la entrega anterior, AQUI


De la mano de Joel Silver, en 1993 llegó una película sobre un futuro exageradamente pacifista a la merced de un psicópata que quiere sembrar el caos y el único policía que puede detenerlo, demoliendo las cosas literalmente.

Muchos nos hemos preguntado al igual que Stallone a lo largo de la película cómo se usan los tres caracoles que ocupan el lugar del tradicional papel higienico.

Mirá el video, la tercera entrega de Ideas sobre Cine:

Ficha técnica de El Demoledor (Demolition Man – 1923)

Director: Marco Brambilla
Guion: Daniel Waters, Robert Reneau y Peter M. Lenkov. Historia de Peter M. Lenkov y Robert Reneau.
Elenco: Sylvester Stallone, Wesley Snipes, Sandra Bullock, Rob Schneider, Denis Leary, Grand L. Bush, Bob Gunton, Nigel Hawthorne, Benjamin Bratt, Steve Kahan, Brandy Ledford, Paul Perri, Bill Cobbs, Troy Evans, Pat Skipper, Glenn Shadix.

Sinopsis: La trama comienza en 1996, en una Los Ángeles consumida por la violencia. Uno de los policías más notorios, John Spartan (Sylvester Stallone), conocido como «Demolition Man», persigue al psicópata rubio Simon Phoenix (Wesley Snipes), quien es tan desagradable que incluso a veces mata solo porque se siente malhumorado.

John captura a Simon, pero no antes de que Simon mate a rehenes inocentes. Se culpa a John por la muerte de los rehenes y tanto él como Simon son congelados criogénicamente para eliminar su tipo de ultraviolencia de la sociedad.

La película se traslada al mundo futuro de 2032, donde Los Ángeles se ha convertido en una megalópolis llamada San Ángeles. No hay pobreza, Arnold Schwarzenegger fue presidente de los Estados Unidos, y Taco Bell es el único sobreviviente de las Guerras de las franquicias. En esta sociedad pacífica, Simon es descongelado por el benevolente dictador reinante Dr. Cocteau (Nigel Hawthorne) para que asesine a Edgar Friendly (Denis Leary), el líder de un grupo de rebeldes clandestinos. Pero Cocteau muerde más de lo que puede masticar cuando Simon, derretido, procede a emprender una orgía de asesinatos y saqueos. De mala gana, Cocteau descongela a John para dar caza a su viejo adversario.

A medida que John «El Demoledor» se adapta a los coches autónomos y a tener relaciones sexuales con casco, forma pareja con Lenina Huxley (Sandra Bullock), una policía aburrida con una fascinación nostálgica por la cultura del siglo XX.

Ideas sobre Cine, por Santiago Balestra: El Demoledor (1993) ideas sobre cine

Ideas Sobre Cine: guion y edición de Santiago Balestra.

Seguinos en nuestro canal de Youtube: ideas sobre cine

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba