fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Ideas sobre Cine, por Santiago Balestra: Robocop (1987)

ideas sobre cine

Cine

Ideas sobre Cine, por Santiago Balestra: Robocop (1987)

Ideas sobre Cine, por Santiago Balestra: Robocop (1987)

Ideas Sobre Cine, 3 curiosidades que seguro no sabías sobre Robocop.

Santiago Balestra nos presenta y analiza tres cosas que seguro no conocías sobre esta genial película hoy convertida en clásico del cine de acción, dirigida por Paul Verhoeven en 1987.

Estrenada el 17 de Julio de ese año, el film se convirtió en un clásico insoslayable de los 80. Esta historia sobre un policía brutalmente asesinado en acto de servicio que vuelve a la vida como un robot defensor de la ley, no es solamente una solida película de acción sino una sátira sobre el capitalismo salvaje de la época, cuando Ronald Reagan ocupaba la Casa Blanca.

Mirá el video, la primera entrega de Ideas sobre Cine:

Ficha técnica de Robocop (1987)

Director: Paul Verhoeven
Guion: Edward Neumeier y Michael Miner
Elenco: Peter Weller, Nancy Allen, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer, Ronny Cox, Dan O’Herlihy, Lee de Broux, Robert DoQui, Paul McCrane, Del Zamora, Ray Wise, Jesse D. Goins, Felton Perry. 

Sinopsis: En un Detroit distópico y plagado de crímenes, el policía Alex J. Murphy es herido terminalmente en acto de servicio. Mientras tanto, en su lucha contra el crimen las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Utilizan el cuerpo de Murphy, quien así regresa a la fuerza como un poderoso cyborg que conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos.

Sobre Paul Verhoeven: se hizo más famoso por sus trabajos en Hollywood que por los realizados en su país natal, Holanda. Muy influenciado por los sucesos de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación nazi de su país, el director apuntó siempre hacia películas de acción exagerada y violenta (RoboCopTotal RecallStarship Troopers) o incómodos retratos del sexo (Hollow ManShowgirlsBajos Instintos).

ideas sobre cine robocop ideas sobre cine

Ideas Sobre Cine: guion y edición de Santiago Balestra.

Seguinos en nuestro canal de Youtube: ideas sobre cine

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Ideas Sobre Cine: Curiosidades de El Padrino

  2. Pingback: Películas de 1987 imperdibles

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba