Conectate con nosotros

Alta Peli

Mucho más que Vision: grandes interpretaciones de Paul Bettany

Cine

Mucho más que Vision: grandes interpretaciones de Paul Bettany

Si, como nosotros, enloqueciste con su trabajo en WandaVision y tenés ganas de más, éstas son las grandes interpretaciones de Paul Bettany que no te podés perder.


Decir que WandaVision la está rompiendo sería quedarnos cortos. La primera serie de Marvel para Disney+ se siente como un experimento fresco y diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora por parte del equipo de Kevin Feige.

Como fan de Marvel, naturalmente asumí que me iba a gustar WandaVision gracias a la alta calidad que siempre supo brindar el estudio. El modelo impulsado tuvo sus inconvenientes en los inicios, pero luego rara vez nos decepcionó, brindando historias épicas e interconectadas que culminaron en uno de los eventos cinematográficos más importantes del cine superheorico: Avengers: Endgame.

Sin embargo, la serie que tiene a Wanda (Elizabeth Olsen) y el fallecido Vision (Paul Bettany) vivos y juntos en un pequeño pueblo suburbano, aparentemente idílico, mientras intentan ocultar sus poderes funciona porque no se parece a nada que el modelo del MCU haya producido antes.

La serie me hizo recordar lo mucho que me gusta Bettany como actor. Por eso hoy vamos a señalar varias interesantes interpretaciones de Paul Bettany que no forman parte del Universo Marvel. Perdón, Age of Ultron.

Antes de WandaVision: grandes interpretaciones de Paul Bettany

A Knight´s Tale (2001)

2001 fue un gran año para Bettany. Interpretó a una de las figuras imaginadas por el Nash de Russell Crowe (A Beautiful Mind) y protagonizó la comedia francesa Kiss Kiss (Bang Bang), película cuyo nombre –años más tarde– tomaría su futuro socio del MCU (Robert Downey Jr.) para otra producción.

Pero la popularidad del actor estalló con la pícara sátira A Knight’s Tale, donde interpreta al poco ortodoxo Geoffrey Chaucer. En compañía del fallecido Heath Ledger, Bettany se la pasa haciendo bromas y funciona como el alivio cómico de una película que, por momentos, intenta ser más seria de lo que ameritaba.

Si bien actúa de un hombre con un grave problema de juego, también es un individuo que muestra una gran variedad de emociones y profundidad a lo largo de la historia, lo que lo convierte en una de los personajes más recordados de la película.

Dogville (2003)

Dogville es mi obra favorita de Lars Von Trier y le dediqué todo un análisis filosófico en esta otra nota. No es una experiencia ni sencilla ni corta, pero absolutamente recomendable para aquellos que les gusta desmenuzar una historia hasta sus detalles más íntimos.

Nicole Kidman compone uno de sus mejores personajes. Es una joven estadounidense que, aparentemente huyendo de los gánsteres, se esconde en un pequeño pueblo de Colorado llamado “Dogville”. Allí, es ayudada por Tom (Paul Bettany) y los demás residentes. Las cosas van bien durante algún tiempo, hasta que la gente de Dogville comienza a explotar a la encantadora Grace y, literalmente, la terminan encadenando como a un perro.

Grandes interpretaciones de Paul Bettany – Dogville

En esta historia, Bettany demuestra su capacidad para crear personajes siniestros y complejos, a diferencia de los roles donde es puro carisma y encanto. Sin ser predicadora ni dogmática, Dogville es una experiencia tan inquietante como poderosa.

El código Da Vinci (2006)

Dijimos que íbamos a mencionar películas de Paul Bettany donde el actor la rompe, no que las películas iban a ser necesariamente buenas. Amén de eso, El código da Vinci es la mejorcita de la mediocre trilogía del experto en simbología Robert Langdon.

El Código Da Vinci hizo muchísimo dinero (758$ millones en todo el mundo, lo que la convierte en el mayor éxito de Ron Howard) y eso aseguró una continuación.

Tom Hanks como un protagonista identificable y empático era, definitivamente, el gancho comercial. Lo acompañaba una Audrey Tatou como su leal acompañante. Y, de hecho, la película tenía un elencazo: Ian McKellen, Alfred Molina, Jean Reno. Acá Bettany interpreta al villano Silas, probablemente uno de los papeles más espeluznantes del intérprete hasta la fecha.

Silas es un monje albino que asesina a otros por orden de su misterioso Maestro. A primera vista no parece tener mucha dimensionalidad para Bettany, pero él la juega bien y es capaz de hacerlo convincente. De todo el elenco, su actuación se destaca como una de las más inquietantes.

Manhunt: Unabomber (2017)

Y hablando de roles oscuros, Paul Bettany es el famoso Ted Kaczynski en Manhunt: Unabomber. Es el hombre conocido por enviar paquetes bomba a través de los servicios de correo. El foco argumental de esta primera entrega de la antología está puesto en un duelo actoral entre Bettany y el agente de Sam Worthington (Avatar) que lo capturó.

Mientras el policía va siendo consumido por la investigación, perdiendo de a poco todo rastro de su vida pasada, el asesino nos invita a conocer su lógica anti sociedad industrial, según la cual todos somos meras marionetas del sistema, invitando a una revolución que él cree necesaria para sacarnos del letargo. Pueden leer nuestra reseña de la serie por ACÁ.

Paul Bettany en Manhunt: Unabomber

Estas son solo algunas de las mejores interpretaciones de Paul Bettany. ¿Cúal otra agregarían a la lista?

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba
Salir de la versión móvil