Conectate con nosotros

Alta Peli

10 grandes nombres que jamás fueron nominados al Oscar

Cine

10 grandes nombres que jamás fueron nominados al Oscar

10 grandes nombres que jamás fueron nominados al Oscar

Nos tomamos la libertad de recordar a aquellas luminarias del cine que no fueron reconocidas siquiera con una nominación. Así que con eso en mente he aquí una lista de aquellos actores y directores que jamás fueron nominados al Oscar.

Brian DePalma

¿Cómo puede ser que uno de los directores que más garra y dinamismo le puso a cómo contar una historia no haya recibido una sola nominación? Está bien, puedo entender que se ignore a La Hoguera de las Vanidades, pero ¿Scarface no, Los Intocables no, Pecados de Guerra no y Carlito’s Way no?

David Cronenberg

Su laburo no siempre fue oscarizable, en eso estamos de acuerdo. Pero con Una Historia Violenta, Promesas del Este, Un Método Peligroso y Polvo de Estrellas, hizo gala de un virtuosismo en la composición visual y la dirección de actores que escapa a nuestro entendimiento la falta de reconocimiento por parte de la Academia.

Jim Carrey

Es por todos sabida la completa falta de reconocimiento por parte de la Academia hacia los comediantes. Pero Jim Carrey ha demostrado en contadísimas oportunidades que él es más que un repertorio de morisquetas. The Truman Show, El Mundo de Andy, I Love You Phillip Morris y Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos lo mostraron como un intérprete dramático profundo y emotivo. Una de esos omisiones que los cinéfilos hasta el dia de hoy seguimos sin comprender.

Steve Martin

Aunque ha agraciado el escenario del Oscar como presentador y lo han compensado con un Oscar Honorífico, como interprete él es otro cómico despreciado por los académicos cuando eligió hacer incursiones mas dramáticas. Grand Canyon, L.A. Story, Roxanne y A Simple Twist of Fate son esas incursiones que pudieron haberlo llevado mínimo hacia una nominación, pero no pudo ser.

Richard Gere

Sereno, emotivo y complejo en sus elecciones actorales, lo de Richard Gere es otro caso que nos elude. Mr. Jones, Reto al Destino, American Gigolo, el malvado Oficial Dennis Peck de Sospecha Mortal, y el cínico abogado Billy Flynn en Chicago son los roles que lo hicieron material de Globo de Oro, pero lamentablemente no del Oscar.

Sergio Leone

Un genio de la imagen, que conmovió y estremeció con sus westerns. El reconocimiento a un estilo intachable pudo haberle llegado con la épicamente memorable Érase una Vez en América. Pero la Academia eligió mirar para otro lado… Una gran injusticia.

Raul Julia

Extensamente curtido en los escenarios Neoyorquinos, la carrera cinematográfica de Raul Julia para muchos cinéfilos tiene nombre y apellido: Gomez Addams. Pero la academia ha decidido ignorar notables esfuerzos dramáticos del actor tales como El Beso de la Mujer Araña, Se Presume Inocente, y, aunque muchos lo quieran negar, Street Fighter. Sí, donde hizo de Bison; no me da vergüenza decirlo. La pasión, la seriedad, el compromiso que le insufló a un villano de por si caricaturesco, lo hacían más interesante de ver que al supuesto héroe de la película. ¿Piensan que exagero? 2005, Johnny Depp nominado por hacer del Capitán Jack Sparrow. Solo buena onda, personaje simpático y caricaturesco, y liga la nominación así nada más.

Alan Rickman

Rickman nunca fue bendecido en vida con una nominación, pero estamos los que creemos que Hans Gruber, Severus Snape y el fantasma que compuso en Truly, Madly, Deeply debieron haberlo acercado a ella.

Mia Farrow

Con El Bebe de Rosemary y sus sendas incursiones en las películas de Woody Allen (en particular Alice, La Rosa Purpura del Cairo y Broadway Danny Rose) ella ha entregado material digno para varias nominaciones. Pero llegado el momento de la verdad, la academia dijo: “No.”

Jamie Lee Curtis

jamás fueron nominados al Oscar

La otrora reina de los gritos ha entregado en más de una oportunidad interpretaciones dignas de una nominación a la estatuilla. Los Enredos de Wanda, De Mendigo a Millonario y Mentiras Verdaderas son las que más pudieron acercarla a la estatuilla. ¿Reconocimiento de los Globos de Oro y Academias Extranjeras? Miles ¿Y la Academia? Bien, gracias.

Estos son solo algunos actores y directores que jamás fueron nominados al Oscar. ¿Te acordás de otros?

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba