Conectate con nosotros

Alta Peli

La remake de IT ya tiene fecha de estreno

Cine

La remake de IT ya tiene fecha de estreno

La remake de IT ya tiene fecha de estreno

remake de IT

Después de innumerables idas y vueltas, finalmente, la remake de It ya tiene fecha de estreno. La nueva adaptación de la genial novela de Stephen King, vera la luz el 8 Septiembre del 2017. A pesar de que falta poco mas de una eternidad, la noticia arroja un manto de tranquilidad sobre la expectativa de los fanáticos, ya que en mas de una oportunidad el futuro del film fue incierto.

Desde sus inicios, allá por el 2014, la producción ha tenido que sortear bastantes obstáculos y, sinceramente, no es para menos. Este es un proyecto increíblemente ambicioso (si se quiere hacer bien). Quienes hayan tenido la oportunidad de leer la novela, la cual cuenta la historia de un grupo de amigos, que debe regresar a su pueblo natal, para enfrentarse nuevamente a una misteriosa criatura que les arruino la infancia, saben que es una historia colosal, sumamente difícil de adaptar a la pantalla grande.

En un primer momento, iba a ser el talentosisimo Cary Fukunaga (director de la primer temporada de True Detective y, la reciente y maravillosa, Beasts of No Nation), el encargado de llevar adelante el proyecto. Con el guion ya escrito (en conjunto con Chase Palmer),  su idea era dividir la película en dos partes para poder ser lo mas fiel posible al material original, y explorar en detalle las distintas etapas de los personajes. Ademas, pretendía conservar los aspectos mas sórdidos de la historia, que justamente son los que la hacen ser lo que es. La novela explora temas muy sensibles, como la pedofilia, la sexualidad infantil, la violencia familiar y racial; ademas de contener escenas de alto contenido gore. Sin embargo, la acertada y ambiciosa visión creativa de Fukunaga fue rechazada. El estudio (New line cinema) quería una película de terror mas convencional. La reciente remake de Poltergeist no había funcionado muy bien en la taquilla, por lo que no les parecido muy buena idea apostar a tanto (sobre todo teniendo en cuenta que la imagen promociona de Poltergeist habia sido un payaso). El director, ante la negativa, decidió abrirse del proyecto. Teniendo en cuenta la filmografia de Fukunaga, esto fue una gran perdida. Su capacidad para retratar la sordidez de manera tan elegante y potente, sumado al hecho de que no tiene problema en retratar la mas cruda y brutal violencia, por mas que involucre niños (sino miren Sin Nombre o Beasts of no nations), lo hacian perfecto para adaptar It.

remake de IT

Luego de la deserción del Cary Fukunaga, el proyecto estuvo un largo tiempo en Stand By, hasta que nuestro compatriota Andy Muschietti tomo la posta. El director de Mama es ahora quien tiene la enorme tarea de llevar a cabo esta obra monumental. Sus antecedentes son buenos, por lo que habrá que esperar al año que viene para ver el resultado final.

Por otro lado, el iconico papel del aterrador payaso Pennywise no tiene actor 100% confirmado, sin embargo, Fukunaga había elegido al interesantisimo Will Poulter para darle vida al personaje. El estaba sumamente interesado y comprometido con la visión del antiguo director, por lo que no se sabe con certeza si esta dispuesto a seguir de todos modos. Por su parte, Muschietti dijo que tenia las puertas abiertas si aun estaba interesado en el proyecto.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba