Conectate con nosotros

La Secuela de Bright tiene nuevo director

La Secuela de Bright en Netflix la secuela de bright

Cine

La Secuela de Bright tiene nuevo director

La Secuela de Bright tiene nuevo director

La Secuela de Bright en Netflix sigue en carrera con el director de El Cristal Encantado

Cuando Netflix estrenó Bright con la dirección de David Ayer (Corazones de Hierro, Escuadrón Suicida) y el protagonismo de Will Smith (Proyecto Géminis, Bad Boys) y Joel Edgerton (El Regalo), no recibió mucha algarabía de la crítica especializada. Al contrario, la recibieron con bastante frialdad. Pero lo que importa es el público, a quien evidentemente sí le pareció interesante este mundo alternativo donde las criaturas mitológicas, que usualmente solo vemos en contextos medievales, llegaban hasta el presente: fueron en masa a verla durante los primeros días posteriores al estreno y llegaron a pedir que la secuela de Bright en Netflix aparezca cuanto antes.

La primera parte tiene todos los indicios de haber sido pensada como disparadora de una franquicia, no solo por su formato accesible incluso para el público que no sea fanático del género fantástico. Claramente fue realizada pensando en un mundo mucho más grande, el cual pudieran seguir explorando en sucesivas entregas. Por eso, no fue una sorpresa que poco después del estreno se confirmara que la secuela de Bright ya estaba en proceso con los mismos protagonistas y director.

La Secuela de Bright en Netflix no era para Ayer

Eso fue hace más de dos años,. Hay que admitir que ya nos habíamos olvidado bastante del proyecto, que aunque nunca se canceló se fue retrasando por problemas de agenda que impedían juntar al mismo tiempo a los protagonistas. Se esperaba que el rodaje comenzara durante el segundo trimestre de 2019, pero se interpuso la tercera parte de Bad Boys: la secuela de Bright se postergó para fines de ese año, antes de ser suspendida una vez más.

No hace falta entrar en detalles sobre por qué tampoco se mantuvo el rodaje esperado para la primera mitad del 2020, pero claramente esta vez no tuvo que ver la agenda de Will Smith.

La Secuela de Bright en Netflix la secuela de bright

Aparentemente, la salida del director David Ayer de la producción de Netflix no tiene que ver con las famosas diferencias creativas que suelen alegarse en estos casos, sino justamente con esta serie de retrasos, que finalmente lo dejaron afuera por problemas de agenda.

Ayer está focalizado en reescribir la remake de Los Doce del Patíbulo y desarrollar otros proyectos con Netflix. Es por esto que tomará la posta Louis Leterrier (Nada es lo que Parece), un director que ya viene trabajando con Netflix en el último tiempo, produciendo y dirigiendo la serie fantástica El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia. Lo que hizo con esa serie parece mostrar que algo del género entiende; sumado a lo que mostró dirigiendo sus anteriores películas de acción, se convirtió en un candidato prometedor para hacerse cargo de esta secuela.

En principio, Leterrier conservaría para su versión el guión que Ayer escribió para Netflix, pero sobre el contenido de ese guión hay algunos rumores y ninguna certeza. Ambos protagonistas están confirmados en sus papeles y se espera que agranden la mirada incluyendo nuevas criaturas fantásticas, cuya existencia ya se insinúo en la primera película. No sería una gran sorpresa que también abarquen un territorio más amplio que un barrio de Los Ángeles; lo que podría significar simplemente el resto de la ciudad o incluso que salgan del país, porque han habido rumores de que algunas escenas de la secuela de Bright se grabarían en Alemania.

En cualquier caso, se trata de una película cuyo peor enemigo puede ser el paso del tiempo, pues cada día está más cerca de llegar demasiado tarde a las pantallas.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba