fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

La simetría en las películas de Kubrick

la simetría en las películas de kubrick

Cine

La simetría en las películas de Kubrick

La simetría en las películas de Kubrick

Ya es conocida en el ambiente cinéfilo la fama de obsesivo del gran Stanley Kubrick. Ese afán por lograr la perfección en cada plano a tal punto de realizar un centenar de tomas del mismo, o llegar -por ejemplo- en El Resplandor a mecanografiar con sus propias manos la única frase que escribe repetidas veces su protagonista en el libro, All work and no play makes Jack a dull boy. La simetría en las películas de Kubrick es otro de esos brillantes aspectos.

la simetría en las películas de kubrick symmetry la simetría en las películas de kubrick

La simetría en las películas de Kubrick

Ahora que su obra está concluida, un fanático (al parecer tan obsesivo como el mismo Stanley), se tomó la molestia de unir varios planos de toda la filmografía del director, para demostrar la simetría con que el neoyorquino se manejaba en todas sus películas. Sí bien parece una tontería, el efecto psicológico de la simetría sobre el espectador es fundamental para la recepción de la película.

Tanto equilibrio es perturbador, una rarefacción de que algo está ocurriendo o va ocurrir en esos mundos donde los personajes están en el centro de la película y del plano, sea cual fuere el género que realizó (igual, vale la aclaración que Kubrick es un autor, por ende es un género en sí mismo).

Los mundos de Kubrick son extraños, tanto para el espectador como para el personaje que vive en él, y ambos terminarán siendo devorados, ya sea por el Hotel Overlook,la HAL 9000 de 2001, a space odyssey, o los dispositivos de poder de La Naranja Mecánica.

Simetría o muerte

En fin, sin más preámbulos, acá les dejo este pequeño reel que hicieron sobre uno de los nombres más grandes de la historia del cine. Así funciona la simetría en as películas de Kubrick.


Seguí leyendo: La Música en las películas de Stanley Kubrick


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba