Conectate con nosotros

Alta Peli

Las 10 mejores películas de terror de lo que va de la década

Mejores películas de terror de lo que va de la década.

Cine

Las 10 mejores películas de terror de lo que va de la década

Las 10 mejores películas de terror de lo que va de la década

Hemos atravesado poco mas de la mitad de esta década y ya hay varios títulos que nos hicieron temblar, taparnos los ojos y llorar como niños pequeños. En estos seis años han aparecido obras que se perfilan para convertirse en futuros clásicos. Es por eso que desde Alta Peli te proponemos hacer un repaso por las Mejores películas de terror de lo que va de la década. ¿Te animas?

Las 10 Mejores películas de terror de lo que va de la década.

V/H/S/2 (2013)

Empecemos esta lista con una película, tal vez no tan popular entre las masas, pero que sin duda tiene sus fanáticos entre los mas adeptos al terror, especialmente del clase B. Si bien ya estamos cansados del super mega archi explotado recurso de la cámara en mano en películas de terror, esta segunda entrega de la antología de historias macabras,es mucho mas creativa que su antecesora; logrando así presentar una serie de relatos sumamente perturbadores.

Sinister (2012)

Dirigida por Scott Derrickson, esta película nos presenta a un atormentado escritor de historias virulentas (Ethan Hawke) que se le ocurre la simpática idea de mudarse, junto a su familia, a una casa donde se llevaron a cabo atroces asesinatos, para ver si así se le ocurre algo nuevo que escribir. Si bien la premisa es conocida y podemos fácilmente hacernos una idea de como van a terminar las cosas, la película logra generar un ambiente inquietante y propone una interesante mezcla de horror realista, al hacer uso de falsos vídeos snuff (filmaciones de crímenes reales tales como homicidios, suicidios, violaciones, etc.), y lo paranormal.

The cabin in the woods (2012)

No nos equivocaríamos si decimos que, desde Scream, ninguna película ha podido darle un soplo de originalidad al genero «Slasher». Sin embargo, esta cinta de Drew Goddard nos propone una deconstruccion del genero nunca vista desde entonces. Pero, como se dice, para poder romper las reglas primero hay que conocerlas; y esta a la vista que tanto el director como el guionista Joss Whedon, conocen de punta a punta la estructura del «slasher». Es por eso que la historia nos sitúa en una macabra cabaña aislada en el bosque, rodeada por una misteriosa bruma y habitada por ingenuos adolescentes. Pero no se dejen engañar, esta película es todo, menos lo que pueden imaginarse. Sumamente original y disfrutable, en especial para los amantes del genero que podrán disfrutar las referencias y los chistes internos.

La dama de negro (2012)

Esta película dirigida por James Watkins, basada en la novela homonima de Susan Hill y protagonizada por un muy solido Daniel Radcliffe, nos cuenta la historia de un joven abogado que viaja a través de pueblos remotos en busca de antiguas propiedades, que un día debe hacerle frente a un vengativo espíritu que habita una terrorífica mansión.

Haciendo uso de todos los elementos del clásico terror gótico, la película logra construir una atmósfera sumamente oscura y opresiva que, les aseguro, les va a hacer pegar mas de un susto.

Evil Dead (2013)

Cada vez que se anuncia la remake de un clásico de culto, los fanáticos no hacen mas que despotricar contra los productores.Seamos sinceros, actualmente mas de la mitad de los estrenos norteamericanos son nuevas (y malas) versiones de peliculas, que a veces a penas tienen diez años de antiguedad. En este intento de «actualizar» las historias (como si la gente no pudiera disfrutar de una obra situada en el contexto que le da sentido), son contados con las manos los casos en que la nueva versión aporta algo nuevo. Uno de estos casos fue Evil dead.

Dirigida por Fede Alvarez y con la bendición de Sam Raimi, esta version se aleja del estilo de la original y llena de frescura y perversa originalidad al genero. Un grupo de jóvenes se reúne en una cabaña y libera a una siniestra criatura al leer, sin saberlo, un peligroso pasaje demoníaco.

Oculus (2013)

Mike Flanagan, director de la recientemente estrenada y muy interesante Somnia: Antes de despertar, es quien esta detrás de esta novedosa obra de terror psicológico. Esta nos cuenta la historia de dos hermanos que están convencidos que un espejo es el causante de numerosas muertes, incluida la de sus padres. Con un guion original y una eficaz construcción de momentos espeluznantes, es una película de terror mas que satisfactoria.

The Babadook (2014)

Si de terror psicológico hablamos, no podemos dejar pasar por alto LA película de terror psicológico de lo que va de la década.

Esta obra de Jennifer Kent, nos relata la historia de una madre soltera, devastada por la reciente y violenta muerte de su esposo, debe hacerle frente a un monstruo imaginario que atormenta a su hijo, que parece no ser tan imaginario después de todo…

Es inteligente, intensa y efectiva; logra explorar temáticas maduras y realistas sin dejar de lado lo mas entretenido del genero, y hasta se da el lujo de crear un nuevo arquetipo de monstruo moderno.

Insidious (2010)

De la mano del dúo que revoluciono el genero a comienzos de la decada pasada con Saw (James Wan, director, y Leigh Whannell, guionista) llega esta película que le dio un nuevo rumbo a la industria del terror. Esta fue la primera de una exitosa franquicia, en la cual el horror sobrenatural construido en base a climas y diseño de personajes predomina y no hace falta recurrir a la sangre excesiva o los desmembramientos para generar miedo del bueno.

The Conjuring (2013)

En mi opinión, la película que consagra a James Wan como el amo del terror contemporáneo, nos relata una de las tantas aventuras (reales) que tuvieron los famosos demonologos e investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Con un guion ágil coherente, una atmósfera totalmente opresiva que  constantemente te hace sentir que las cosas no andan bien y el espíritu del cine de terror de la «vieja escuela», Wan entrega algunas de las escenas mas escalofriantes y efectivas de los últimos tiempos.

Con la segunda parte recién salida del horno en Argentina podemos decir que, al igual que Insidious, es la primera de una (esperemos) exitosa franquicia.

La Bruja (2015)

La opera prima de Robert Eggers es la película de terror mas audaz de los últimos tiempos.El director tiene el valor de torcer los códigos del genero, y logra asustarnos no por las cosas que nos muestra, sino por aquello que deja librado a la imaginación. Ejecutada con una presicion quirúrgica y una fotografía alucinante, genera un clima enervante y perturbador que te hace sentir incomodo durante todo el metraje. La ambigüedad con la que esta contada esta macabra historia de una familia de Nueva Inglaterra del siglo XVIII que comienza a experimentar una serie de fenómenos sobrenaturales, la hace oscilar constantemente entre un drama crudo y sórdido y una película de genero con todas las letras. Creo que la mejor forma de describirla es utilizando la frase de uno de los críticos que se puede leer en el trailer: «Se siente como que estamos viendo algo que no deberíamos ver».

¿Que película te hizo pegar el susto de tu vida en estos últimos 6 años? ¡Contanos!

7 Comentarios

7 Comments

  1. Fabian

    29/06/2016 en 19:58

    Y Te Sigue? V/H/s 2 es mejor?

  2. Estu

    02/07/2016 en 03:00

    Gran lista, coincido completamente, aunque también agregaría It Follows

  3. Leo González

    14/07/2016 en 00:26

    Tal cual, sacaría oculus que no tiene ni con que figurar en esta lista todavia. It follows es buenisima.

  4. Ana C. Bussio

    02/09/2016 en 06:32

    No se muchachis, en la lista dejaria Insidious y La Dama de Negro, y la ultima porque no la vi y le doy credito a la critica. A mi me gustan peliculas al estilo de La Cumbre Escarlata. Me parece insuperable.

  5. LuchoDiaz

    22/12/2016 en 23:02

    Genial lista! Y aplaudo la reivindicación a The cabin in the woods, es de mis favoritas, sobre todo por las referencias a tantas películas del género. Quienes la critican no saben nada.

  6. svankmajer

    23/12/2016 en 01:14

    Sinister, Insidious, y The VVitch, moy buenas. No entendí nunca It Follows. Posta. Falta We Need To Talk About Kevin, Goodnight Mommy, y un par más que no se me vienen en este momento.

  7. Matias Seoane

    08/03/2017 en 02:27

    Debo tener muy poca imaginación, porque me aburrí bastante con La Bruja

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba