Conectate con nosotros

Las imperdibles películas de Tom Cruise

películas de tom cruise

Cine

Las imperdibles películas de Tom Cruise

Este jueves 30 de julio, Tom Cruise regresa a la cartelera en el papel de Ethan Hunt, el espía que le permitió al controversial actor, rodar las escenas más peligrosas y arriesgadas de la historia del cine. Sin dobles de riesgo, la última de la saga de  Misión Imposible, resultó otra buena ocasión para que el galancete maduro, dejara su costado zen de lado y se colgara del ala de un avión en movimiento. Para ponernos en tema, en Alta Peli, preparamos esta selección de películas que demuestran que Tom Cruise, además de ser un distinto, es uno de los actores más versátiles. Con ustedes las imperdibles películas de Tom Cruise.

Las imperdibles películas de Tom Cruise

Top Gun (1986) – Tony Scott

No sabemos si Tom quiso ser equilibrista de pequeño. Lo cierto es que desde uno de sus primeros éxitos de taquilla, con la compañía de Kelly McGillis, ya desafiaba la gravedad con escenas espectaculares en el aire.

Esta vez, encarnando a «Maverick», como se hacía apodar el piloto Pete Mitchell, que luchaba contra la mala fama de su padre  muerto en Vietnam. En el camino se convierte en héroe, y termina en los favoritos de Topgun (una escuela de armas de combate). Como no podría ser de otra forma, valiente, bello y ganador con las mujeres, se gana un enemigo: Tom «Iceman» Kazanski y se enamora de su instructora: Charlie Blackwood.

En la película hay de todo: besos, piruetas en el aire, karaoke, ray-bans y la moraleja infaltable en toda película del héroe norteamericano.

Las imperdibles películas de Tom Cruise películas de tom cruise

Rain Man (1988) – Barry Levinson

Tom Cruise es Charlie Babbit, un vendedor de autos fachero y exitoso. Cuando su padre muere, le deja como herencia en su testamento, un auto antiguo que lo hará aún más fachero, sus rosales y la noticia de que tiene un hermano mayor.

El hermano es Raymond Babbit (Dustin Hoffman), que es autista, y se ha quedado con el resto de la herencia. El poco escrupuloso Charlie, decidirá entonces secuestrarlo para cobrar el dinero; pero en el camino, entre timba, paisajes de ruta melancólicos y una buena banda sonora, los planes iniciales cambiarán, a medida que se vayan conociendo.

La película, que ganó 4 Premios Óscar y 2 Globos de Oro, puso luz sobre Tom, que empezó a recibir propuestas como loco.

rain-man-2 películas de tom cruise

Born of the fourth of July – (1989) Oliver Stone

Un año después del estreno de Rain Man, Tom Cruise, era nominado a un Óscar al Mejor Actor, por una película rodada por Oliver Stone (que se llevó la estatuilla por Mejor Dirección), basada en la obra homónima de un veterano de Vietnam (Ron Kovic), que escribió sus memorias y cautivó a la sociedad norteamericana.

La historia que escribió un veterano convertido en activista en contra de la guerra, después de haber quedado paralizado de la cintura para abajo, llegó a la pantalla y conmovió a multitudes. Tom le puso el cuerpo, y la crítica lo ovacionó.

Nacido_4_julio-Cruise-Stone películas de tom cruise

Entrevista con el vampiro (1994) – Neil Jordan

En la búsqueda de volver otra vez a la tendencia de las películas sobre vampiros, y antes de las versiones para teenangels enamoradizas, Neil Jordan tomó la novela homónima de Anne Rice, y convocó a Tom Cruise, junto con Brad Pitt, Antonio Banderas y una pequeñísima y vivaracha Kirsten Dunst; para encarnar a un grupo de vampiros de fines del SXVIII,

La historia es relatada por Pitt, quien le concede una entrevista a Cristian Slater; doscientos años después de haber sido convertido por un amante de las salas de extracción y las habitaciones oscuras.

Tom Cruise, en el papel de Lestat de Lioncourt, va engulléndose el cuello de todo lo que camina; y concede, a quienes le simpatizan, la virtud de la inmortalidad. El vampiro triste de Brad, despierta su atención, e inmortalizado, comienza a enseñarle todo lo que sabe.

vampiros películas de tom cruise

Jerry Maguire (1996) – Cameron Crowe

Tom Cruise es Jerry Maguire, uno de los más exitosos agentes de deportistas. Lo tiene todo, hasta que decide renunciar a la agencia para la que trabaja, y replantearse sus propósitos de vida.

Replantea entonces sus metas de vida, busca darle un vuelco de 180 grados, y en el camino, con un solo representado (Cuba Gooding Jr.) conoce a quien emplea como su secretaria (Renee Zellweger). En el camino, termina siendo padre de un niño que  no es suyo, casándose, y debiendo decidir cuáles son sus verdaderas intenciones: el cuidar los afectos o su vida profesional.

fhd996JMG_Tom_Cruise_036 películas de tom cruise

Eyes wide shut (1999) – Stanley Kubrick

Tom se suma al universo Kubrick, esta vez con su segunda esposa, Nicole Kidman. Basado en la novela Relato soñado, de Arthur Schnitzler, Eyes wide shut, es un filme complejo, que da lugar a múltiples interpretaciones, dada la mezcla entre el relato cinéfilo y la oniria que se supone gravita al interior del mismo.

Una mansión, la fiesta de un magnate, la fiesta de unos cuantos. En orgiástica sintonía, con música de cámara, abundan los desnudos, como abandonaron en su momento, las críticas por la cantidad de escenas de alto voltaje. El bacanal de Kubrick dio que hablar, como todas las obras de Schnitzler en su momento (también inspiró con «La ronda» a Fernando Meirelles, que dirigió en 2011: 360, Juego de destinos) y Tom Cruise, le puso el cuerpo al  Dr. William «Bill» Harford.

eyeswideshut películas de tom cruise

Vainilla Sky (2001) – Cameron Crowe

El mismo director de Jerry Maguire, eligió a Tom Cruise para personificar a David Aames y demostrar que no es solo una cara bonita. Para esto, lo sometió a la terapia de Kurt Russell, a quien le contará sus penas. Ha dejado de ser el joven atractivo, y seductor que era, justo en el  momento en que ha descubierto que Penélope Cruz (con quien también salió en la realidad), es la mujer de su vida.

Sin cirugías que puedan recomponer su rostro, utiliza una prótesis, que lo protege de la mirada ajena, y lo cobija de sus propios prejuicios.¿ Es el ser bello una condición para amar?  Mientras tanto, en un vuelco filosófico y en el intento de «tener los ojos siempre bien abiertos», evaluará y fantaseará en sueños, y hasta despierto con la vida, la muerte, y un despertar donde recupere su verdadero rostro.

descarga (14) películas de tom cruise

The last samurai (2003) – Edward Zwick

Basado en la Rebelión Satsuma, Zwick escogió a Tom Cruise, para darle entidad a Nathan Algren, un capitán del ejército norteamericano, que ha batallado, no sin remordimientos, contra los aborígenes norteamericanos en las Guerras de Secesión. Es enviado  al Japón, donde por una suma suntuosa, se lo  contrata para entrenar nativos norteamericanos para la lucha.

En un país híbrido, escindido entre lo antiguo y lo moderno, en plena restauración Meiji, es tomado como cautivo para ser estudiado como proyección del enemigo. Aprende la lengua, adopta sus costumbres, e incorpora algo de esa filosofía que andaba necesitando, que hará de Algren, una persona que recupere sus valores, y que recuerde el significado de la honestidad, la tradición y el honor.

 

the-last-samurai1 películas de tom cruise

Esta fue nuestra selección de películas de Tom Cruise, donde demuestra que es más que un adicto a la cientología y que gusta de colgarse de cuanto edificio encuentra. Quedaron varias afuera, contanos cuál es tu favorita!

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba