fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Addicted

addicted

Cine

Las no estrenadas: Addicted

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.


Alta Peli se pone quenchi con la Addicted, sobre una adicta al sexo, en Las No Estrenadas de esta semana

El sueño (hot) americano

Zoe tiene todo lo que una mujer a sus años treinta puede soñar: un caserón hermoso, un marido fachero, dos hijos cariñosos, es exitosa en el trabajo y ella es bellísima. Un día tras cerrar un contrato de exclusividad con un atractivo artista, descubre en ella un deseo oculto; el de empezar a tener aventuras extra-matrimoniales y experimentar con el sexo casual.

Tres son multitud

Addicted es una película que desde el vamos decide meterse en ese complicado sub-genero que tiene el sexo como principal atractivo, pero sin caer en lo erótico o chabacano. Viendo la fecha de su estreno (salió en el 2014), está más que claro que se subió al carro de la por entonces mega fama mundial que traían consigo los libros de 50 Sombras de Grey.

Addicted addictedNuevamente la protagonista es una linda mujer que parece sentirse cómoda en su estado de confort, pero que descubre que le falta algo. Y acá es cuando Addicted tiene un punto a favor por sobre la adaptación de la trilogía erótica (quien les escribe no leyó, ni leerá los libros). Y es que el film si se anima a cargar el metraje con un contenido sexual un poco más subido de tono.

Pero poco más puede rascarse de una película bastante plana. De hecho, la adicción sexual de la protagonista se limita a tener aventuras extra-matrimoniales con dos hombres; cuando en suposición un adicto al sexo busca hacerlo a toda hora con casi cualquier persona que se le cruza.

Los lugares comunes obviamente se harán presentes. Olvídense de ver hombres con panzas cerveceras, o mujeres con algo de celulitis o abdomen caído. En Addicted son todos extremadamente lindos, todos parecen espartanos o modelos de propagandas. Si bien esta claro que en estas películas nadie quiere ver algo fuera de lo socialmente establecido como belleza, también nos preguntamos en que momento de sus vidas entre trabajo, familia y tanto pichuliar, tienen tiempo para matarse en un gimnasio y quedar así …

Una de las grandes críticas que había sufrido la ya citada adaptación de 50 Sombras de Grey, es que parecía que los personajes no trabajaban nunca (básicamente, se la pasaban al pedo dándole a la matraca). Nunca entendíamos bien que función cumplía Grey en su empresa por ejemplo. Bueno, en Addicted al menos trataron de darle un poco mas de profundidad y contexto a los personajes principales (la adicta Zoe y su marido Jason, Quinton el amante de la primera), y al menos en un par de ocasiones mientras hablan, los vemos en sus respectivos trabajos. De hecho se abre una pequeña sub-trama donde la empresa de Zoe empieza a tener problemas financieros mientras ella busca un nuevo amorío, pero rápidamente queda en la nada.

Conclusión

Addicted es una mala película, que evidentemente se colgó de las tetas (nunca mejor usada la metáfora) de la ya nombrada saga de libros de discutible calidad literaria. ¿El resultado final? Irónicamente por momentos este film es más osado a la hora de mostrar piel en pantalla, pero nada más. Para los que quieran ver algo mas zafado, ya saben en que paginas buscar pillines.


Ediciones anteriores

Honeymoon – Earth to Echo – Grand Piano – The World’s End – Reclaim – Horns – The Voices – Life of Crime – Another Earth – The Sweeney – Lizzie Borden took an ax – Get On Up – Maggie – Layer Cake – Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis – Wild Horses – The Dead – Psycho Pass: La Película – The Dead 2: India – The Last Survivor – True Story – Into the Grizzly Maze – Zombeavers – Blood Ties

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba