fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Before We Go

Before We Go before we go

Cine

Las no estrenadas: Before We Go

En Before We Go dos personas se conocen por accidente, y deciden ayudarse mutuamente mientras deambulan por las calles de Nueva York.

Noche en Nueva York

Before We Go before we goNick llega a Nueva York para el casamiento de su amigo, pero decide quedarse haciendo tiempo en la estación porque no quiere cruzarse con su ex. Brooke necesita tomar el último tren para volver a Boston antes que su marido, pero pierde el tren y encima le roban la cartera. Luego de un encuentro casual ambos se ayudarán y se harán mutua compañía, en una inesperada noche de descubrimiento personal.

Antes de que salga el otro tren

Dije dos personas caminando y hablando durante toda la película y seguramente todos pensaron en Antes del Amanecer o cualquiera de sus continuaciones. Y si, la opera prima de Chris Evans como director tiene bastante aire a las pelis realizadas por Richard Linklater.

Ya eso también nos da a entender que no vamos a estar ante la típica peli de amor boba símil novela de Thalia. Los personajes se sienten reales, con temores que por ahí nos identifican, y pese a que puede sonar forzado que dos desconocidos decidan pasar la noche caminando de acá para allá mientras hablan de sus asuntos. El guion escrito por Ronald Bass, Jen Smolka, Chris Shafer y Paul Vicknair nos hace entrar de lleno en el juego que proponen a los pocos minutos.

También es un logro de este cuarteto que los personajes interpretados por Chris Evans y Alice Eve no se vuelvan repelentes  por tener tantos problemas que no se deciden a resolver, y por ser demasiado lindos y simpáticos, al grado que todo el público femenino querrá al Nick de Evans como pareja, y nosotros a la Brooke de Eve como novia.

Pero si nos remitimos al trabajo de Evans detrás de cámara, sin duda lo mejor que ofrece es una gran dirección de actores, ya que tanto su propio personaje como el de Eve, no solo se limitan a tirar las líneas de diálogos y ya; las saben decir y les dan una personalidad a sus interpretaciones, que logran que sintamos como gente normal y real a Brooke y Nick, que sacando las distancias, podríamos ser cualquiera de nosotros.

Quizás a nivel técnico de dirección, le falte pulir un poco algunos cortes, y darle algo de personalidad propia al estilo de filmación, porque se siente bastante normal, como si la hubiera dirigido cualquiera y no dándole algo que destacar como si vimos en otras operas primas de actores dirigiendo.

Conclusión

Before We Go tiene bastante elementos positivos para ser considerada una buena opera prima, y darle un voto de confianza a Chris Evans como director. Pero si no les interesa demasiado los valores técnicos de las películas, y solo buscan una trama que enganche, también la encontraran presente aquí, en especial para los que quiera historias de amor ligadas a la realidad y no con tanto olor a cuento de hadas. En fin, recomendable al 100%.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba