fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Blood Ties

blood ties

Cine

Las no estrenadas: Blood Ties

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.


Dos hermanos parados en lados opuestos de la ley intentan rehacer sus vidas profesionales y amorosas en Blood Ties.

Problemas de familia

Frank es un policía que intenta recuperar a su antigua novia que se encuentra saliendo con un violento ex criminal. Pero a la vez, trata de rearmar la relación quebrada con su hermano Chris que acaba de salir de la cárcel. Siendo un ex convicto, a Chris se le hace complicado mantener un trabajo estable y proveer para sus hijos, que viven con su antigua novia. Empujados por su propia vida, una vez más los hermanos deberán pararse en lados opuestos de la ley.

Muchos nombres y pocas nueces

Estamos ante una remake de un film (que era una adaptación) francés del 2008, protagonizado por Guillaume Canet, quien esta vez hace de director. Todo ambientado en el Nueva York de 1974.

Blood Ties blood tiesY quizás lo mejor que ofrece la película es la propia ambientación, recreando decorados, ropa, peinados, música, autos y armas de la época. Porque pese a contar con un elenco plagado de estrellas, el film poco tiene para ofrecer.

Por un lado tenemos la historia de los hermanos rivales enfrentados por la ley, mil veces vista. Pese a que muchas historias ya fueron contadas en reiteradas ocasiones, esta vez Canet (quien también hace de guionista) no le da mucha vueltas al asunto y vemos como el hermano menor policía sigue la ley al pie de la letra, y el mayor de los dos, al primer revés que recibe por su pasado como criminal, decide volver a hacer lo que mejor sabe, es decir, robar.

En el medio de esto, los dos rehacen su vida amorosa. El primero de ellos volviendo con su ex mujer y arriesgándose a las represarías del ex-novio de ella, ahora preso, en una desperdiciada subtrama donde el personaje de Crudup aparentemente lo inculpa. Y el segundo conociendo a una compañera de trabajo, acostumbrada a rodearse de maleantes, mientras tiene que lidiar con la drogadicta y manipuladora madre de sus hijos, a cargo de una una mega desaprovechada Marion Cotillard.

A nivel actuación la película tampoco ofrece demasiado para destacar. El dúo protagonizado por Clive Owen y Billy Crudup si bien tiene química, tampoco tiene grandes momentos y donde solo cumplen correctamente. En la trama andan perdidas especialmente Mila Kunis y Zoe Saldana (su personaje podría haber sido explotado muchísimo más), y lo dicho ya de Cotillard, totalmente malgastada y con escasos minutos en pantalla.

No vi otras películas dirigidas o guionadas por Canet, por lo menos aquí es el principal responsable de que este film plagado de caras conocidas falle, o apenas cumpla a duras penas en distintos apartados.

Conclusión

Blood Ties es la clara muestra de que sumar figuritas conocidas no es sinónimo de nada. No es gratuito que la película, pese al elenco que tiene, no haya sido estrenada en Argentina ni recibido mucha atención de la crítica mundial. Pero quizás sea suficiente para aquellos que buscan novedades que no hayan pasado por las salas.


Ediciones anteriores

HoneymoonEarth to EchoGrand PianoThe World’s EndReclaimHornsThe Voices, Life of Crime, Another Earth, The Sweeney, Lizzie Borden took an axGet On UpMaggie, Layer CakeLiga de la Justicia: El Trono de Atlantis, Wild HorsesThe DeadPsycho Pass – La PelículaThe Dead 2: India, The Last SurvivorTrue Story, Into the Grizzly MazeZombeavers.

1 comentario

1 comentario

  1. Nicolàs Linardi

    28/09/2015 en 13:04

    Del mismo director te recomiendo «Tell no one», es un thriller de 2006 con mucho de Hitchcock

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba