fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Cop Car

Cop Car cop car

Cine

Las no estrenadas: Cop Car

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.


En Cop Car (La Patrulla), un policía bastante chanta pierde su auto con evidencia adentro, luego de que dos chicos se lo roben en lo que creen es solo una simple travesura.

Travesura pasada de rosca

Cop Car cop carDos chicos deciden escaparse de sus casas, y mientras caminan por zonas rurales de su pueblo encuentran una patrulla de policía, en apariencia, abandonada. No hay mucho que debatir, deciden robarla. Pero el dueño de dicho auto no solo necesita recuperar el vehículo para no tener problemas: en el baúl también hay una persona atada y golpeada que él mismo pensaba matar. Ahora todo se convierte en el clásico juego del gato y el ratón entre el oficial y los niños.

Que vivan los 80

La mayoría de los cinéfilos saben que desde hace un tiempo se puso de moda hacer films con el estilo y temáticas que invadieron los cine en los años 80. Llámenlo nostalgia, homenajes, falta de ideas o como sea, pero una de las etapas preferidas de nuestra generación está siendo revisionada, y por suerte a veces con buenos títulos como el que nos ocupa hoy.

Cop Car nos llega de la mano de Jon Watts (El Payaso del Mal). Watts (quien también es uno de los guionistas) presenta una de esas pelis con una historia sencilla, pocos diálogos, pero muy buenas ideas.

Por un lado tenemos a los niños (lo más flojo de la cinta) que deciden llevarse un auto de policía pensando que está abandonado. Lo que en teoría aparenta ser una travesura digna de Bart Simpson, terminará con una cacería humana que involucra a un sheriff que anda en cosas ilegales, y a un secuestrado que parece tener asuntos pendientes con el representante de la ley.

Quizás a muchos les aburra el relato en los primeros minutos, porque se centra únicamente en los chicos (a los que obviamente los veremos hacer cosas de chicos), demorando la aparición del sheriff interpretado Kevin Bacon bastante más de lo que al menos para mí se merecía. Eso sí, en cuanto aparece, la historia se dispara hacia adelante y ya no para hasta un final muy bien pensado.

Acá es cuando los silencios se hacen parte fundamental del relato, primero para que el espectador no empiece a odiar a los nenes, pero en especial porque el resto de los adultos están solos y no tienen necesidad ni de hablar con voz en off contando lo que ya estamos viendo, ni de interactuar con otras personas, pues precisamente nadie se tiene que enterar lo que está pasando.

El apartado visual desolado, desértico, siempre cumple en estas películas. Acá, si bien no tiene ninguna importancia en especial, funciona perfectamente para demostrar lo solos que están todos los personajes.

Conclusión

Cop Car es una buena película, apuntada claramente a los amantes de estos policiales violentos y pequeños de los 80. Pese a que nada aparenta sobresalir y destacarse por sí mismo, en conjunto todo funciona y termina atrapando al espectador, a pesar de ese inicio bastante monótono con el que corre riesgo de aburrir a quienes no son habitué de dicha época.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba