Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Dead Rising: Watchtower

Dead Rising: Watchtower dead rising: watchtower

Cine

Las no estrenadas: Dead Rising: Watchtower

En Dead Rising: Watchtower los zombies vuelven a invadir una población cuando el medicamento para mantenerse humano falla. Libre adaptación del videojuego de Capcom.

Segunda oleada

Chase es un periodista independiente. Junto con su camarógrafa Jordan buscan entrevistas mientras una nueva vacuna contra el virus zombie es distribuida entre la gente que fue mordida. Pero la medicina no funciona y todo parece indicar que es un complot del gobierno. Ahora Chase y otros sobrevivientes deberán buscar la verdad, mientras luchan contra una nueva ola de muertos vivientes y contra gente normal que se aprovecha de la situación.

Adaptación a medias

Dead Rising: Watchtower dead rising: watchtowerSi bien Dead Rising: Watchtower está obviamente inspirada en la saga de videojuegos del mismo nombre, vale aclarar que esta peli no se basa en ninguno de ellos en especial, aunque para darle un contexto podríamos situarla después del segundo juego (el 2.1 como digo yo, el que nos volvía a traer a Frank West como protagonista).

La trama se asemeja a lo visto en nuestra querida Xbox 360, un protagonista (en esta ocasión vuelve a ser un periodista) queda atrapado en una zona limitada, rodeado de zombies, y tiene un corto margen de tiempo para poder salir del lugar antes que vuelen todo borrando las corruptelas del gobierno y su culpabilidad en el brote.

Es una lástima que el protagonista no sea nuestro conocido Frank West y nos pongan a este Chase. Y lo digo porque en la peli si aparece West, brillantemente interpretado por Rob Riggle, pero solo lo tendremos diciendo tonterías y queriendo conquistar a una periodista; cuando bien podría haber sido el personaje principal, y darle un plus a la película, usando su chabacanería a cada momento junto con sus compañeras de sobrevivencia. En cambio de esto tendremos a Chase y Crystal como personajes principales, baste planos ambos y con los actores con nula carisma como para poder enganchar a los fans; y en el medio de todo esto, anda una desconocida Virginia Madsen en un papel menor.

Por suerte para la película, el guionista Tim Carter parece que si jugó a los videojuegos, y por momentos veremos varios guiños distintivos de la franquicia, como el hecho que los personajes creen armas mezclando elementos; o usen objetos normales como fallidas armas contra los muertos vivientes, además de la aparición de algún que otro maniático.

Vale tener en cuenta que tampoco nos podemos ensañar demasiado con este film, porque está pensado para salir directamente en streaming, así que se contaba con poco presupuesto y aun así se hizo algo medianamente divertido. Aunque los zombies en realidad nunca necesitaron grandes fondos bancarios para dar algo digno.

Conclusión

Dead Rising: Watchtower es una aceptable película de zombies, que gracias a la pericia del director Zach Lipovsky, y de un guion que jamás se toma en serio a sí mismo, saben suplir tanto la falta de plata que tenía el proyecto como la falta de talento de los actores principales. Ideal para ver un fin de semana, reunido con amigos que conocen el juego y reírse un poco.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba