fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Earth to Echo

earth to echo

Cine

Las no estrenadas: Earth to Echo

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.

En el medio del desierto, un grupo de jóvenes amigos vivirá su última aventura juntos, antes de despedirse de sus propias infancias y de si mismos.

Aterrizando en la vida

earth-to-echo-poster01 earth to echoTuck, Munch y Alex son tres chicos al borde de la adolescencia. Debido a la construcción de una carretera interestatal, el barrio donde viven y se hicieron amigos va a desaparecer, por lo que la familia de cada uno se mudara a distintos puntos del país.

Durante la última semana juntos del trió, los celulares de todo el pueblo empiezan a mostrar extrañas imágenes en sus pantallas. Mientras el equipo de construcción quiere hacer un cambio de teléfonos, los chicos se dan cuenta que lo visto en sus smartphones es un mapa de un desierto cercano. Esta será su última aventura juntos.

La hermana menor

Chicos al borde de la adolescencia, amigos a punto de distanciarse, un misterio como última aventura. Si estabas pensando en Súper 8, choque esos cinco, porque fue lo mismo que pensé al leer la sinopsis de este film.

La película está demasiado inspirada en el gran homenaje filmado por JJ Abrams en el 2011. De hecho, a la trama se le agrega de forma bastante forzada la presencia de una chica (rubia también) como miembro del grupo y potencial interés amoroso de dos de ellos.

Ahora, si bien este proyecto no propone nada nuevo, eso no significa que es una mala película. Pese a mostrar algo ya visto hace no mucho, en su escaso metraje logra entretener y que empaticemos con los púberes. Y esto se logra gracias por el gran trabajo de los chiquilines, que desprenden actitud por todos lados, además de un gran trabajo de efectos especiales, dotando de personalidad al visitante de otro mundo (y si, si suponías que había un extraterrestre en el medio, volvé a chocar esos cinco porque lo hay).

La nota baja viene por parte de la dirección y el innecesario, maldito, odiable (y demás adjetivo descalificativo que se les ocurra) uso del recurso cámara en mano o found footage. Este estilo no solo es una excusa para directores vagos que no se preocupan por realizar buenos encuadres, si no que le saca estilo propio, clase y preciosismo a la mayoría de las películas donde se lo pone sin un buen motivo.

Conclusión

Earth to Echo podría ser considerada como la hermana menor de Súper 8, o si se es muy exigente, como un plagio a esta. Lo que no se puede negar es que entretiene y está hecha con mucha buena mano por parte de todo el equipo de filmación (pese al vago del director), haciendo que la película logre tener estilo y carisma propio, con mucho menos adornos que Abrams y compañía pero logrando un efecto similar.

También hay que ser justos, y entender que se hizo con un bajo presupuesto (seguramente destinado en su mayoría a los efectos visuales), y que pese a que venía con el nombre de Disney detrás, es una película pequeña hecha con mucho mimo y cuidado.

Ediciones anteriores

Honeymoon

1 comentario

1 comentario

  1. Victhor Brocaz

    15/03/2015 en 16:05

    MUY recomendable si sos medio «viejo» como yo y de pendejo te marcaron / gustaron pelis como Los goonies, E.T. y similares.
    En el último párrafo está la clave para entender la película; bajo presupuesto (que no se nota casi) pero mucho mucho cuidado y cariño por el producto final.

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba