fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Extinction

extinction

Cine

Las no estrenadas: Extinction

https://www.youtube.com/watch?v=0_4tDgdPqSM

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.


En Extinction una extraña plaga que vuelve a la gente en caníbales azota al mundo. Mientras, dos hombres con una niña viven sus vidas aislado de todos y pensando que la pesadilla ya terminó. Grave error.

De nuevo otra plaga

Una rara enfermedad asola la humanidad convirtiendo a la gente en una especie de zombies. Luego de un ataque a un micro de refugiados, todos escapan como pueden. Nueve años después, dos hombres viven como vecinos atrincherados y alejados de la ciudad, uno de ellos alcohólico, el otro criando a una pequeña; y todo el mundo sumido en una especie de mega invierno interminable. Pero el mal siempre vuelve, y esta vez, evolucionado.

Dos hombres y media

Nuevo drama situado en el terreno post apocalíptico con zombies y van…

Extinction extinctionExtinction sigue el camino de Maggie, usando un ambiente de desolación y desesperanza, para contarnos un drama íntimo sobre el camino y sufrimiento interno que padecen los protagonistas. O esto era lo que se suponía que pasaría.

Uno de los grandes (sino el mayor) problema de Extinction es su falta total de ritmo y de generar interés en el espectador. La primera mitad veremos a los personajes parloteando sobre temas banales que poco nos interesa, porque nunca tuvimos tiempo de conectar con ellos ni de conocer su pasado. Sabemos que algo pasó y la madre de la niña murió, y que entre ambos hombres hubo un problema y por eso, pese a ser los últimos sobrevivientes, no se hablan. En realidad esto si lo conocemos, pero bien entrada la película y cuando ya miramos el reloj un par de veces.

Con un guión tan pobre, donde la construcción de personaje brilla por su ausencia gran parte del metraje, poco pueden hacer los actores Matthew Fox (si, sigue vivo) y Jeffrey Donovan, más que comportarse de forma bastante obvia entendiendo el contexto en el que están.

Tampoco ayuda demasiado que en la segunda parte el film de un giro inesperado y se parezca sospechosamente a la Soy Leyenda de Will Smith. En otras palabras, se inspira bastante en la parte más floja de la peli anteriormente citada. Gran fail de los guionistas Alberto Marini y Miguel Ángel Vivas.

Quizás lo más destacable de Extinction es la dirección del propio Vivas al retratar a estos hombres aislados del mundo, en una rutina cansina y monótona que les va limando la mente y paciencia de a poco. Es una pena que no se contara con mayor presupuesto a la hora de filmar en exteriores, porque el CGI se nota bastante y deja mucho que desear.

Conclusión

Extinction es una película bastante irregular. Plantea una buena idea pero está bastante mal desarrollada, con cosas sin explicar, o explicadas de forma tardía. En una opinión muy personal, lo mejor que le podría haber pasado a esta producción, es que debería haber sido pensada como un mediometraje y no como un largo, porque no solo que le sobran minutos, si no que además se hace eterna.


Ediciones anteriores

Honeymoon – Earth to Echo – Grand Piano – The World’s End – Reclaim – Horns – The Voices – Life of Crime – Another Earth – The Sweeney – Lizzie Borden took an ax – Get On Up – Maggie – Layer Cake – Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis – Wild Horses – The Dead – Psycho Pass: La Película – The Dead 2: India – The Last Survivor – True Story – Into the Grizzly Maze – Zombeavers – Blood Ties – Addicted – Wyrmwood: Road of the DeadCop Car – American Mary – Return to Sender

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba