fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Hellion

Hellion hellion

Cine

Las no estrenadas: Hellion

En Hellion, Aaron Paul se aleja de la metanfetamina e interpreta a un padre que intenta mantener en control a sus hijos.

Aprendiendo a ser padre

Hollis Wilson acaba de perder a su esposa, pero debe tratar de guardar todo su dolor para poder criar a sus dos hijos; en especial al mayor de ellos, Jacob, quien tampoco puede controlar su dolor y lo canaliza en una ira contra todos los que lo rodean. Así es como los tres hombres de la casa deberán hacerle frente a una situación que nadie estaba preparado para vivir.

Creciendo a la fuerza

Hellion hellionHellion puede parecer medio bodrio en la sinopsis, de esas películas mil veces vista y con destino de cierto canal de cable que suele pasar cine under de este tipo. Y aunque si piensan así, algo de razón tienen, pero la película se hace mucho mas llevadera de lo que parece.

Está claro que el principal gancho lo tenemos en la presencia de un Aaron Paul post Breaking Bad, con toda la popularidad ganada, y la curiosidad de los espectadores en verlo en otro personaje lejos de nuestro querido Jesse Pinkman y redimiéndose de ese esperpento llamado Need for Speed.

Bueno, en este apartado, Aaron Paul demuestra que es un buen actor y despeja cualquier duda que pudo haber provocado tras la mala película de autos antes citada. Pero quien se lleva todas las miradas y los elogios, es Josh Wiggins en su rol de Jacob. El adolescente maneja a la perfección su personaje de chico lastimado y por el cual sentiremos lastima, pero también nos darán ganas de meterle más de un coscorrón ante las que se manda por sus ataques de ira.

De todas formas la película se hacen un poco larga promediando el segundo acto, acentuando de forma obvia, y monótona, como este padre con sus hijos deben seguir adelante, y en lugar de apoyarse entre sí, parecen hacerse la vida imposible a propósito. Por suerte así como el film tiene este problema de guion, también sabe alternar entre los roles de Paul y Wiggs para que el espectador no se canse y no le tome demasiado odio a alguno de los personajes.

Tampoco ayuda demasiado la dirección de Kat Candler (quien también es la encargada de haber escrito el irregular guión). Si bien no hace las cosas mal, cae en el mismo error que mucha de estas producciones de corte under; y es la de no mostrar ni personalidad ni ninguna señal característica a la hora de dirigir. Cumple, no hay fallos de encuadre ni nada de eso, pero podría haber sido la dirección de un estudiante de primer año de cine y el resultado iba a ser el mismo.

Conclusión

Hellion podría haber sido una película aburrida y densa, de esas que caen en el lugar común a la hora de contar un drama; pero en cambio, gracias a un par de aciertos de guión, se hace bastante llevadera. Es una pena que ese mismo guión falle en otros apartados, y junto con una dirección del montón, nos da como resultados una peli irregular y que pese a durar poco se hace larga.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba