fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Honeymoon

Honeymoon honeymoon

Cine

Las no estrenadas: Honeymoon

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.

Felizmente casados

Bea y Paul son una pareja de recién casados que deciden ir a pasar su luna de miel a una cabaña en el bosque donde ella solía veranear durante sus primeros años de vida. Las primeras horas son idílicas para ambos, pasándola como un verdadero par de tortolos. Pero en una de las primeras noches, Bea desaparece de la cama. Paul la encontrara sonámbula en el bosque, y desde ese momento todo se vendrá abajo para ambos.

Todo x pesos

Honeymoon_film_poster honeymoonQue el cine de terror está en horas muy bajas, no es nada nuevo. Pero desde hace poco más de un año en adelante, este género está dando más lástima que alegrías. Cuesta encontrar algo medianamente decente, y ni hablar que de verdadero miedo. Y esto lo digo en general, porque si nos limitamos únicamente a lo mainstream, prácticamente desde El Conjuro que no se ve nada potable. Por eso hay que empezar a buscar con lupa producciones independientes, que usando la imaginación, proponen cosas interesantes.

Esta película entraría en ese grupo, ya que a la legua se nota que está hecha con un bajísimo presupuesto, y que la directora (también co-guionista) decidieron exprimir cada centavo al máximo y sacarle provecho a las pocas locaciones con las que se contaba (una cabaña, un bosque y un lago).

Por eso el terror que maneja el film es más psicológico que grafico. Aquellos que esperen ven tripas, sangre y cosa golda, o a Ygritte de Game of Thrones (Rose Leslie) mostrando algo de carne, lamento decirles que no van a ver ni una cosa ni la otra.

El tono del film es pausado y con un ritmo in crescendo, que junto con solo dos personajes aislados en el medio de la nada, logran crear un ambiente opresivo y agobiante, pese a que todo sucede en un lugar abierto.

Esto también da como resultado, que los dos actores principales y casi únicos que tiene la película, tengan que dar el máximo de si, cargándose la trama a sus espaldas. Tampoco es que están para ganar un Oscar (aunque si estaba nominado DiCaprio por ahí lo ganaban), pero para este sub-genero en concreto, y viendo que es un proyecto independiente, ambos están bastante bien.

Conclusión

Honeymoon es un proyecto independiente, de hecho, es el primer film de su directora, así que a nivel producción no se le puede exigir demasiado. Así y todo se las ingenia para poder dar una película decente, que pese a arrancar de forma aburrida, termina atrapando, y con un final de esos que uno debe poner de su parte. Bastante más de lo que ofrecen películas con millones de presupuesto, y que aún siguen recurriendo al pedorro recurso de asustar subiendo el volumen.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
1 comentario

1 comentario

  1. Hernán Fretes

    05/03/2015 en 12:54

    Gran peli, gran final. Un ejemplo de como se genera clima en una peli de terror.

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba