fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Horns

horns

Cine

Las no estrenadas: Horns

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.

Todo el mundo te odia y dice que sos el diablo en persona. ¿Y si el sueño de la mayoría se volviera realidad y te convirtieras en el demonio?

Yo no fui

Ig es acusado de haber asesinado a su novia. Por esto se vuelve en el enemigo público número uno del pueblo, incluso al grado que a su propia familia le cuesta disimular el hecho de que no lo quieren con ellos. Luego de una borrachera y culpar a Dios muerte de su amada y su injusta acusación, le crecerán unos diabólicos cuernos en la frente. Esto hará que la gente comience a mostrar su lado más oscuro ante su presencia.

Estaba el diablo mal parado…

Horns hornsEsta película puede ser bastante confusa hasta el momento de verla, porque uno presupone varias cosas de ellas que no son así, y es exactamente lo que me sucedió a mí.

NO, no es una película de terror. Pese a lo que pueda sugerir el poster, la cosa no va de sustos, si no todo lo contrario. Camuflada como un caso policial, vemos un viaje personal de auto descubrimiento que expone las miserias del ser humano, todo dibujado con tintes de comedia negra, bastante divertida además.

A medida que la historia va avanzando y conocemos el trasfondo de la injusta acusación contra Ig (siempre vemos su punto de vista), la comedia negra muy bien escrita va dejándole lugar a la trama policial y el film va tornándose mucho más oscuro y explorando lo bajo que puede caer el ser humano con tal de tener quince segundos de fama, o seguir a la corriente y castigar primero y preguntar después. Puede parecer raro este cambio de género, pero se va dando de forma tan gradual, que cuando uno se da cuenta ya lleva varios minutos sin reírse y está mucho más pendiente de los diálogos que van soltando información de a poco.

Acá es clave la actuación de Daniel Redcliffe (insisto en que es mucho mejor actor de lo que la mayoría piensa) como el inicialmente debilucho y maltratado Ig, y su posterior transformación en alguien seguro de sí mismo, por momentos sádico, pero siempre buscando la verdad de lo que le paso a su novia. Si bien dentro del plantel de secundarios nadie sobresale (quizás un poco Joe Anderson como el hermano de Ig), todos cumplen y acompañan bien al protagonista. Una lástima que cuando se devele al verdadero responsable de todo, no esté a la altura del relato y del “bueno” de la película.

Conclusión

Sin haber leído la novela en que se basa el film, puedo decir que Horns es altamente recomendable y me sorprendió. Una lástima que no pasara por los cines de Argentina; quizás sea debido a su género poco definido, o porque Redcliffe fuera de la saga Harry Potter parece no vender demasiado. Pero de todas formas es una película que merece ser vista.

Ediciones anteriores

Honeymoon
Earth to Echo
Grand Piano
The World’s End
Reclaim

4 Comentarios

4 Comments

  1. Erika Bundy

    06/05/2015 en 21:35

    Yo la vi el año pasado online. Igualmente me gusto tanto que planeaba disfrutarla en el cine, cosa que nunca paso 🙁
    Una lastima, el director es un groso.

  2. «♡Stonefield♡»

    07/05/2015 en 22:50

    Yo también la vi en las vacaciones cuando me fui a Perú, no sabia que acá no se había estrenado en cines. Me gusto mucho y la recomiendo, hast pienso en leer el libro

  3. Jessica Johanna

    11/05/2015 en 22:27

    Estaría bueno que pasara por el cine. De todos modos es muy distinta al libro, pero ambos son interesantes. No voy a mentir, sí, me gustó más el libro, pero incluso Radcliffe sorprende con una faceta poco conocida y sale muy bien parado.

  4. Nat Osipko

    28/05/2015 en 10:31

    a mi me encantó el libro. no así la película. Y tengo que agregarq ue cuando supe que Daniel Radcliffe iba a hacer de Ignatius Parrish me dejó con la boca abierta- El libro tiene alusiones directas a Harry Potter –

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba