fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Reclaim

reclaim

Cine

Las no estrenadas: Reclaim

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.

Una pareja en búsqueda de su hija adoptiva, se enfrentara a peligrosos criminales en una película donde lo único perdido es la trama

Cómprelos en ebay

Steven y Shannon son una pareja que acaba de adoptar una niña huérfana de Haití vía online. Luego de arreglar el costo y los detalles, viajan para encontrarse con la niña y conocer a la coordinadora de esta fundación, Reigert. Cuando están a punto de abandonar la isla, tanto la niña como su contacto con la compañía de adopción desaparecen; ambos fueron victimas de un grupo de peligrosos estafadores, pero la pareja no se quedara de brazos cruzados.

Cazador cazado

Reclaim-2014-movie-poster reclaimA priori esta película parece interesante por su trama; una pareja estafada en el Caribe buscando a su futura hija mientras son acosados por delincuentes. Pero no se dejen engañar, esto sigue siendo más de lo mismo y camuflado a medias.

Por un lado el caso policial empieza bien construido al principio, con el tema de la estafa contada de a poco y siendo original. El tema es lo mal que esta escondido todo lo que deberían ser giros de guión, se ven venir a lo lejos y el espectador termina adivinando lo que va a pasar varios minutos antes que salga en pantalla.

El villano principal de la historia, desde que hace su primera aparición, sabemos que algo tiene entre manos y pese a que se comporte de forma encantadora, todos se dan cuenta que va a ser el malo de la película.

Otro fallo del guión es el comportamiento de los protagonistas. Nuevamente, al principio están bien trabajados como la pareja de niños ricos y lindos que son engañados, y deciden recurrir a la policía y todos los medios legales que sabemos que en el género policial nunca funcionan. Pero el film cae en el error (algo bastante común también en el género) que en los tramos finales del relato, gente normal se termina volviendo experta en el manejo de armas, combate cuerpo a cuerpo o conducción a alta velocidad.

Por desgracia también se abren subtramas en base a los personajes principales, que quedan en meras anécdotas recitadas por ellos mismos y no son exploradas en la historia; algo que no se entiende, porque sabemos que en toda película cualquier cosa que haga más rica a los protagonistas, terminan haciendo que conecten mas con el espectador.

Es una pena que la historia bien pensada a priori, a los veinte minutos de película se empieza a caer como un castillo de naipes. En especial, porque todos los actores (que suelen ser competentes) poco pueden hacer con este material.

Conclusión

Reclaim tenía todas herramientas para ser un competente thriller, pero estamos ante una clara muestra de cómo todo se puede venir abajo única y exclusivamente por un guión mal escrito y un director que al parecer, no aporto nada de su parte para mejorar el asunto.

Ediciones anteriores

Honeymoon
Earth to Echo
Grand Piano
The World’s End

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba