Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Regresión

Regression

Cine

Las no estrenadas: Regresión

En Regresión un decidido y tenaz policía debe investigar un caso que involucra un culto satánico, mientras parece que todos a su alrededor están implicados.

Solo contra todos

RegressionEn un pequeño pueblo de Minnesota, el detective Bruce Kenner debe investigar el caso de un hombre que abusó de su hija adolescente, pero no resultará tan simple como esperaba. Con una terapia de regresión el oficial descubre que la abusada Angela Gray esconde algo, cuando bajo hipnosis empieza a mencionar un siniestro y macabro culto satánico.

Terapia para el insomnio

Regresión tenía los elementos necesarios para ser un buen film de horror, o al menos una premisa bastante interesante como para ir posicionándose como lo mejorcito de un género que viene dando escasos exponentes de calidad en los últimos años. Por desgracia todo quedo en buenas intenciones y nada más.

Alejandro Amenabar sigue su caída libre a la hora de plantear una trama (además de director es el guionista) que mezcla elementos del policial con el terror:  un policía lo bastante decidido como para incluso ir contra sus propios compañeros, un lugar lúgubre, una buena fotografía y una historia que conecta bastante con el tema del diablo y sus seguidores. La pregunta principal sería entonces: ¿como es que terminó saliendo este bodrio?

Principalmente el film termina volviéndose tedioso porque en el segundo acto no pasa nada. El detective Kenner  investiga, pero todas las trabas que encuentra a medida que avanza en el caso son de manual, básicas, que no parecen un reto para alguien que en teoría es implacable en su trabajo. Si bien Ethan Hawke rinde como suele hacer incluso en películas medio pelo, él sólo no puede cargar con todo el peso de la trama en sus espaldas.

Y con esto apunto directamente a Emma Watson quien vuelve a demostrar que no está a la altura de las circunstancias, dándonos la razón a quienes decimos que como actriz está sobrevalorada. Su actuación es muy pobre, incluso roza lo gracioso, en especial cuando la vemos intentando llorar o mostrándose débil y compungida por la situación que le toca vivir. Seguramente con una actriz con mayor talento el rol hubiera funcionado algo mejor, subiendo un poco el flojo nivel del film, pero no lo suficiente como para rescatarlo del aburrimiento. Quizás lo más destacable de Regresión sea la fotografía de Daniel Aranyó, que recrea muy bien esa atmósfera de buenos policiales al mejor estilo Se7en.

Conclusión

Regresión no entraría en la categoría de mala película, pero si en la de aburrida. Todo lo interesante que suponía tener queda en eso, una suposición. Con un guión extremadamente flojo donde no pasa demasiado y actuaciones pobres, Regresión pasará rápidamente al olvido como uno de los peores trabajos de Alejandro Amenabar.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba