fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: The Dead 2: India

The Dead 2: India the dead 2: india

Cine

Las no estrenadas: The Dead 2: India

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.


Un contratista técnico en reparaciones deberá ir desde zonas rurales abandonadas hasta la ciudad para rescatar a su novia de una horda de zombies en The Dead 2: India.

La larga marcha

Nicholas Burton es un ingeniero norteamericano en India. Mientras repara maquinaria de energía eólica, recibe la llamada de su novia quien le informa de su embarazo, mientras la ciudad empieza a volverse un caos. Ahora Nicholas deberá ir desde las llanuras indias hasta el centro mismo de la invasión zombie para rescatar a su prometida y su hijo sin nacer.

Lo mismo pero con otra imagen

La semana pasada les comente sobre The Dead, una película independiente del 2010 que nos hacia revivir las viejas películas de zombies de antaño. Sus realizadores y productores, los hermanos Ford, ni lentos ni perezosos, ante el éxito de la crítica aficionada y la recaudación en dvd que tuvo su primera producción, decidieron hacer la secuela. Bienvenidos a  The Dead 2: India.

La historia es medianamente parecida a la primera entrega. El protagonista es un experto en reparaciones (habilidad que le vale arreglar y hacer funcionar casi cualquier maquina útil que encuentra en su odisea), hay un brote zombie de origen desconocido, lugares abiertos donde no hay donde esconderse. Muchos pensaran que sería medio bodrio ver casi la misma película que solo cambia de escenario exótico. Bueno, en parte tienen razón, y en otra parte no.

Por un lado, se nos da a entender que esta película pasa casi en simultáneo con la primera parte, y nos muestran como llegó la infección a Mumbai. También esta vez el protagonista tiene una misión específica, una meta clara a la que llegar: rescatar  su novia embarazada de los zombies.

Pero es eso y poco mas, el grueso del film, nuestro héroe de turno estará caminando por lugares abiertos mientras incansablemente es seguido por muertos vivientes. En el medio del camino, se aliara con el pequeño huérfano Javed, quien hará las veces de guía. En realidad la presencia del pequeño no suma demasiado, y personalmente pienso que su lugar en la trama corresponde únicamente a que una de las mayores criticas a The Dead era la escasez de diálogos que tenia debido a la soledad del protagonista.

Por suerte el factor gore sigue presente. Si bien no veremos una orgia de sangre y tripas, los hermanos Ford no titubean a la hora de mostrar desmembramientos y ensuciar a los extras disfrazados de zombies con sangre artificial.

En lo personal, el mayor defecto que le veo a esta continuación, es algo que toque por encima más arriba; Nicholas Burton es experto en reparar cosas, y los guionistas (otra vez los Ford) abusaron en esto y veremos más de una situación absurda cortesía del MacGyver Nicholas.

Conclusión

The Dead 2: India es una aceptable película. De esas secuelas que no hace falta ver la primera parte para entender lo que pasa, pero que si uno es muy fan del genero en cuestión, se puede hacer una maratón con las dos seguidas.

No se sabe (y en lo personal tampoco creo) de una posible tercera parte en lo inmediato. Sería más interesante ver a estos realizadores buscando nuevos horizontes, en lugar de hacer una franquicia de pelis similares, situadas en diferentes lugares, emulando a CSI.

Ediciones anteriores

Honeymoon
Earth to Echo
Grand Piano
The World’s End
Reclaim
Horns
The Voices
Life of Crime
Another Earth
The Sweeney
Lizzie Borden took an ax
Get On Up
Maggie
Layer Cake
Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis
Wild Horses
The Dead
Psycho Pass – La Película

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba