fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: The Dead

The Dead the dead

Cine

Las no estrenadas: The Dead

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.


Mucho más cercana a los films de zombies de antaño, The Dead nos presenta un escenario apocalíptico cuando los muertos inundan los interminables desiertos africanos

África mía

Tras sufrir un accidente aéreo, el Teniente Brian Murphy deberá hacer uso de sus conocimientos de mecánica para arreglar cuanto
vehículo y aparato encuentre en diferentes pueblos perdidos en el continente africano, mientras es perseguido por inagotables muertos vivientes que asolan toda la región, sin nadie que los pueda detener.

Vuelta a las raíces

the-dead-poster the deadEs raro encontrarnos a día de hoy una peli decente sobre zombies. No por nada el sub género tuvo que mezclarse con la acción o la comedia para poder mantenerse vigente; pese a que en tv parece que The Walking Dead se mantiene al margen de esto. Por eso me llamo la atención la primera vez que vi The Dead, una película que nos trae casi a los inicios de los muertos caníbales.

Olvídense de ver gente disparando  cientos y cientos de balas, o humor negro usando a los muertos. No, The Dead nos vuelve a poner en el centro de un apocalipsis zombie, donde los muertos revivieron sin explicación alguna y vagan por la tierra matando y contagiando a la gente. De hecho tampoco es una gran película de terror, porque dudo que alguien se asuste, si no, que sería más un film de suspenso.

Y es que uno de los grandes aciertos de The Dead es situar la acción en la sabana africana, con enormes paisajes abiertos sin ningún lugar donde esconderse, y donde la resistencia física del protagonista se verá puesta a prueba hasta que consiga algún vehículo, mientras va siendo rodeado lenta pero permanentemente por los podridos.

Tanto a nivel fotografía como de guion la película cumple a la perfección valiéndose de los escasos recursos con los que se contaban (no estamos ante una súper producción), mostrándonos la soledad y desesperación que siente el protagonista en una situación tan extrema. El hecho de que también halla pocos personajes y aun menos líneas de diálogos, también es un acierto a la hora de demostrar la desolación,

Los responsables de esta producción, hicieron casi de “hombre orquesta”, ya que la dirección y guion quedaron en manos de Howard y Jonathan Ford, mientras que Howard hizo las veces de productor, y Jonathan de director de fotografía. De todas formas, esta película no tiene nada que envidiarle a grandes producciones con zombies vistas últimamente (y te miro a vos Guerra Mundial Z).

Mas cerca en el tiempo, precisamente en el 2013, los mismos encargados de llevarnos a una África infestada de zombies, nos dieron una secuela independiente de la primera entrega, llamada The Dead: India, de la que voy a hablar la semana que viene

Conclusión

Pese a que ya tiene cinco años, The Dead es de lo mejorcito y más serio que podemos encontrar en lo que vamos de la década en cuanto a muertos vivientes. Para quienes gusten del tono de las películas clásicas de este sub genero, seguramente no se sentirán defraudados.


Ediciones anteriores

Honeymoon
Earth to Echo
Grand Piano
The World’s End
Reclaim
Horns
The Voices
Life of Crime
Another Earth
The Sweeney
Lizzie Borden took an ax
Get On Up
Maggie
Layer Cake
Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis
Wild Horses

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba