Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: The Final Girls

The Final Girls the final girls

Cine

Las no estrenadas: The Final Girls

Las no estrenadas: The Final Girls

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.


Humor, homenaje, parodia y un lindo drama, todo en The Final Girls

El lago del terror

En el décimo aniversario de la muerte de su madre, Amanda es invitada por sus amigos al re-estreno de un film de terror donde su mamá era una de las actrices principales. Luego de que varios accidentes se den en simultáneo en la proyección, los chicos en medio del escape terminan dentro de la propia película. Ahora deberán luchar por sus vidas siguiendo la trama «slasher» que fueron a ver.

Cuando el homenaje y la parodia van de la mano

final-girls-poster the final girlsThe Final Girls sigue de cerca el camino que recorrió hace unos años La Cabaña del Terror. Es decir, homenajear y burlarse desde el respeto (o sea, sin caer en el grupo de las Scary Movies) ha determinado género. El film escrito por Whedon lo hizo con el terror en general, mientras que The Final Girls se centra únicamente en los «Slashers» de los ’80, más precisamente en Martes 13.

Así es como tenemos dos grandes tramas en la película, que gracias al buen trabajo de los guionistas M. A. Fortin y Joshua John Miller, conviven perfectamente, y de hecho, van tan de la mano que una sin la otra, haría que la peli no se sostenga en el delirio que propone.

Por un lado tenemos las constantes referencias a Martes 13, con un campamento en un lago, unos instructores que maltratan a un chico raro llevándolo al borde de la muerte, su venganza, la leyenda que se arma en torno a el hasta llegar al presente, bueno, ya vieron Martes 13 así que ya saben de que hablo. Pero la gracia es que acá los protagonistas deben seguir la trama de la película donde están, para que al final puedan escapar, si no, correrán en círculos, o simplemente no pasa nada hasta que vuelvan a hacer avanzar la historia.

Pero en paralelo, también vemos como la joven Amanda debe convivir con su madre, que ahora solo es un personaje de ficción, con todo el dolor y desconcierto que eso trae. De hecho, la película en sus momentos sensibles o tiernos, se vuelve mucho más interesante que cuando juega con el terror y la película dentro de otra película.

Gran parte de esto se da por el carisma y la química que tienen Taissa Farmiga y Malin Akerman haciendo de hija y madre respectivamente. Ambas chicas no solo cumplen sus respectivos roles, como si en toda su carrera hubieran hecho de esos personajes; si no que entre ellas la relación es totalmente creíble, y es clave a la hora de conectar la parte emotiva de The Final Girls con el espectador.

Conclusión

Si uno sabe entender y verle la gracia a The Final Girls, la va a pasar bien, y seguramente se ría mas de una vez. Si bien no llega a los niveles de genialidad de la ya citada The Cabin in the Woods, The Final Girls sigue esa misma línea, encontrándole una vuelta de tuerca al terror, y demostrando que cuando se tiene imaginación, el más quemado de los géneros, todavía tiene cosas que dar.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba