fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Last Knigths

last knigths

Cine

Las no estrenadas: Last Knigths

Last Knigths nos cuenta la caída y posterior venganza de un grupo de caballeros, luego de que su maestro sea traicionado por otro político y ellos disueltos como fuerza.

La venganza es un plato que se sirve frío

The Last Knigths last knigthsBartok es el rey de una región de un gran imperio. Luego de que una disputa política lo llevara a enfrentarse y amenazar espada en mano al codicioso Geza Mott, es condenado a muerte. Ahora su tropa de caballeros quedó disuelta, junto con su reino; pero los soldados no se quedaran de brazos cruzados, y con el paso del tiempo irán planeando su venganza.

Los 47 Ron… digo, los muchos Caballeros

Y si, es obvio que estamos ante otra nueva adaptación de la leyenda de los Ronin y su ya sabida historia de venganza y honor para enaltecer el nombre de su líder caído por un gobernante rival. Así que en el apartado del guion, no esperen grandes giros porque no hay nada nuevo bajo el horizonte.

Lo que más llama la atención de esta película seguramente sea el reparto, compuesto por actores reconocidos, participando en una peli que en muchos países del mundo salió o saldrá directamente en formato DVD.  Y viéndola uno llega a entender el porqué de esto.

Ya a nadie le sorprende ver a Morgan Freeman metido casi en cualquier cosa. Al legendario actor parece que le gusta salir en todo proyecto que le cae en la mesa y tiene el si fácil; de todas formas cumple su función de Gobernador de un reino en esta especie de Imperio multirracial (veremos latinos, afroamericanos, asiáticos, y yanquis/europeos), siempre con ese aire de sabiduría y nobleza que suele imprimirle a sus personajes.

Pero del resto del elenco pocas cosas se destacan. El malo interpretado por Aksel Hennie es totalmente del montón, sacado del manual básico de villanos en films de estas características. Peor aún es el Raiden de Clive Owen, el Comandante del ejército acéfalo, que se sumerge en el alcohol como pantalla para despistar a rivales hasta que llega el momento de la venganza. Bien se podría haber ahondado en el sufrimiento interno de Raiden, la vergüenza de no tener lord y la ira creciente que lo lleva a vengarse, pero no; como dije al principio del análisis, en ningún momento la trama se aleja de lo conocido popularmente en el mito de los Ronin.

Y donde más debería destacar la película, en su clímax con el asedio de los Ro… perdón, de los Caballeros, es quizás lo más destacable. Pese a algún efecto de CGI bastante pobre, la épica es suficiente como para levantar un relato tibio. Es una pena que no se jugaran por mejores coreografías, y los duelos de espada uno vs uno terminen teniendo gusto a poco.

Conclusión

Last Knigths como película épica cumple con lo justo, no aburre pero tampoco sorprende. El gran problema es que se basa en una leyenda archí conocida por todo el mundo, y ahí es cuando no muestra demasiadas virtudes. Si uno no sabe quiénes son los Ronin, seguramente este film cumpla las expectativas.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba