Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: The Last Survivor

Cine

Las no estrenadas: The Last Survivor

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.


En un mundo sin agua, se establece la ley del más fuerte para controlar los pocos pozos que quedan con el preciado líquido. Bienvenidos a The Last Survivor.

Oro liquido

El mundo se volvió un lugar desértico, cuando el recurso más valioso de todos: el agua, empezó a escasear. Haciendo que la gente se comience a refugiar en granjas con pozos de agua natural. Pero como no podía ser de otra forma, también se formaron grupos armados que se autoproclaman dueños de estos pozos. Kendal y su amigo Dean controlan uno de estos lugares hasta que uno de los grupos paramilitares empieza a acechar la zona.

Por unas gotas más

The Last Survivor tiene todo lo que me gustan de las películas post-apocalípticas. Un escenario desértico, pocos personajes, pocos diálogos, y una premisa simple y concisa; que en este caso se limita a: aguantar lo que se pueda hasta conseguir irse del lugar a un destino incierto.

Pese a que a la vista queda claro que había escasos recursos a la hora de realizar la película, el diseño de producción es impecable y se nota que supieron aprovechar hasta el último centavo a la hora de recrear un mundo totalmente árido, donde no solo los humanos se volvieron (aun más) peligrosos, si no que hay un enemigo implacable que acecha a todos, el sol.

Los guionistas Jacob Forman y Thomas Hammock (también director del film) hicieron bien la tarea al usar este escenario distópico para retratar las miserias humanas en situaciones límites. En este caso, como la gente no duda en traicionarse y matar a otro a sangre fría con tal de tener el elemento de poder de turno (en este caso el agua). Ya lo vimos en películas similares como El Libro de los Secretos, donde todos se asesinaban por un libro. Bueno, imagínense si en vez de una biblia, es el elemento que nos mantiene con vida…

El director de fotografía y su equipo son quienes más se lucen, a la hora de imprimir un desierto de verdad donde no solo no hay agua, tampoco hay sombra, ni rastros de vida vegetal por tiempo, ni mucho menos animal, y poco y nada de vida humana. Lástima que en el maquillaje de los actores no asiente aun más esto.

Y hablando de los actores, no hay mucho que destacar, cumplen sin más. Tampoco es que les hayan dado personajes ricos en matices, o con algún pasado que les pese en el presente como para tener de donde exprimir (nunca mejor usado el término en esta peli). Es por esto que el mayor el acierto llega a la hora de darles pocos diálogos; preferible que hablen poco a que se la pasen parloteando diciendo tonterías sin sentido con tal de llenar los silencios.

Conclusión

The Last Survivor es una aceptable película post-apocalíptica con un muy bajo presupuesto, pero que deja en evidencia la pericia de sus realizadores a la hora de saber aprovechar los pocos recursos con los que contaban.

Mi mayor consejo es que no se dejen engañar con las imágenes promocionales de Kendal (Haley Lu Richardson) empuñando una katana; porque muchos se van a confundir pensando que van a ver a esta linda chica cortando gente, cuando la propuesta de la película va por otro lado, mucho más intimista y no de acción.


Ediciones anteriores

Honeymoon
Earth to Echo
Grand Piano
The World’s End
Reclaim
Horns
The Voices
Life of Crime
Another Earth
The Sweeney
Lizzie Borden took an ax
Get On Up
Maggie
Layer Cake
Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis
Wild Horses
The Dead
Psycho Pass – La Película
The Dead 2: India

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba
Salir de la versión móvil